Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
12 febrero 2013

Isbjerget: la localidad danesa de Aarhus dispone de su propio iceberg en el puerto.

La colaboración entre los estudios de arquitectura seARCH, CEBRA, JDS architects y Louis Paillard ha dado como fruto esta reconversión en el puerto de mercancías de Aarhus, el mayor puerto de Dinamarca, en un edificio de apartamentos con una original forma de iceberg.

Isbjerget es el primer proyecto que se acabará en una zona en resurgimiento que será el hogar de 7000 personas y dará trabajo a 12000, con una extensión de 800000 m2 que la convertirá en una de las zonas portuarias habitadas más grandes de Europa.

Foto: Søren Kjær/Aarhus Luftfoto

La inspiración en el diseño de Isbjerget, cuyo nombre es iceberg en danés, proviene principalmente de su extraordinaria localización. Isbjerget está formado por cuatro alas en forma de L, en las que las calles se abren hacia el agua. Para obtener la luz del sol en las mejores condiciones, algo fundamental en los países nórdicos, los volúmenes han sido cortados en líneas irregulares, en las que los tejados suben y bajan en forma de picos y valles que crean originales paisajes visuales que se asemejan a los icebergs flotando mientras se aproximan a las costas de Jutlandia. Gracias a esta forma hasta los habitantes de la ala más interior disponen de vistas al mar.

Las espectaculares y diferentes formas permiten adaptarse a una amplia variedad de tipos de viviendas dentro del complejo – ‘casas’ de dos pisos, apartamentos asequibles y áticos exclusivos en las cumbres de los iceberg. La variedad de residencias con balcones, diferentes formas y orientaciones, crea un entorno urbano socialmente diverso que forma una comunidad viva: el complejo edificio se convierte en un barrio en lugar de una mera serie de viviendas bloques.

Fotografías: Mikkel Frost.

 

 

Artículos relacionados

cruz novillo

El diseñador y artista plástico Cruz Novillo, LAUS de Honor 2023.

morell-seva-osona-arquitectura-diariodesign-portada

La casa de madera mimetizada en la falda del Montseny

ilmo-hotel-granada-alhambra-diariodesign-portada

Ilmiodesign busca en la Alhambra la inspiración del nuevo hotel de Barceló

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas