El nuevo edificio DHUB Glòries acogió MODAFAD Indoor Moritz el pasado 31 de enero.
El evento, bautizado como MODAFAD Indoor Moritz, fue patrocinado por la marca catalana de Cervezas, vinculada al FAD desde el año 2004.
Las enormes instalaciones fueron el marco ideal para los tres desfiles que llenaron de moda el nuevo edificio, a la espera de la inauguración oficial la próxima primavera.
El edificio bautizado provisionalmente como DHUB Glòries, futura sede del FAD, el BCD, y los cuatro museos (de Artes Decorativas, Textil y de Indumentaria, de Cerámica y de Artes Gráficas) de que se compone el DHUB, ha sido diseñado por el equipo de arquitectos MBM (ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento en 2001).
Está previsto que el próximo verano el FadFest 2013, el festival que cada mes de julio lleva el diseño y la arquitectura a las calles de Barcelona, tenga como punto neurálgico el nuevo edificio DHUB Glòries.
El edificio consta de dos partes: una subterránea, que aprovecha el cambio de nivel provocado por la remodelación de la plaza, y otra que emerge sobre el nivel de la calle, en forma de paralelepípedo. Asimismo, la cubierta de la planta subterránea será un espacio público tapizado con una alfombra verde realizada mediante elementos naturales o artificiales que garantizarán su sostenibilidad y su fácil mantenimiento. También se construirá un lago que servirá para relacionar los distintos niveles del edificio.
DHUB GlòriesC/ Badajoz, 185 08018 Barcelona