Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
25 febrero 2013

Cardboard Fun!: la Sala de Presentaciones de ARCO se vistió de cartón 100% reciclable.

Cardbord Fun! ha sido el proyecto seleccionado por la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO Madrid para la Sala de Presentaciones en esta edición 2013. Realizado por el estudio Sánchez-Garrido Architects, destaca por brillar en el espacio características como innovación, arte, positividad, calidez y, sobre todo, sostenibilidad, una de las señas de identidad del estudio.

El cartón ha sido el elegido como material estrella, por tanto, para convertirse en un espacio divertido y efímero, en el que las formas planas de una caja se han transformado en un volumen orgánico que envuelve y permite entablar conversaciones y compartir experiencias.

La maleabilidad, reutilización y resistencia son las grandes virtudes que ofrece este material, además de su posibilidad inmediata de transformación para otras necesidades sin generar residuos en el proceso.

 

A través de la investigación de sus propiedades y utilizando alta tecnología en el proceso de fabricación, se ha construido una forma sinuosa que responde a la voluntad de dar al conjunto movimiento, y generar una atmósfera acogedora donde fluyan con libertad las energías.

Más sobre ARCO Madrid en diarioDESIGN.

 

Artículos relacionados

Entrada a una tienda Primark, sección Home

10 objetos de Primark Home que no parecen ‘low cost’.

Escuela de diseño Elisava, Máster en Diseño del Espacio Comercial

«Para diseñar tiendas, las empresas buscan estrategas del espacio», Carmen Malvar, directora del Máster en Diseño del Espacio Comercial de Elisava.

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-portada

Cuarto Interior diseña el nuevo restaurante japonés Niko en Ibiza

madrid-arquesta-zonajuegos-diariodesign-portada

Una zona de día para la vida social de Madrid