Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
28 enero 2013

Rafael Moneo en Canal+: “Cuando paso delante de un edificio mío me sorprende el atrevimiento que tuve un día”

Iñaki Gabilondo entrevista al autor de obras como la ampliación del Prado o el Kursaal en el próximo programa, el miércoles 13 de febrero.

El único español distinguido con un Pritzker admite: «Para mí supuso sobre todo la idea de no fantasear con que pudiera ocurrir, quitarme de encima esa ambición». También han charlado del Príncipe de Asturias y de su paso por Harvard como profesor.

Un repaso por el significado de sus obras más distinguidas, y declaraciones como: «A lo máximo que puede aspirar un arquitecto es a que aquello que hace en vez de sentirlo como propio, pertenezca a la sociedad».

Implicado ahora mismo en varios proyectos, entre los que destaca un laboratorio para neurociencia en la Universidad de Princeton, declara Moneo que detrás de una buena arquitectura hay un buen cliente y es importante que el arquitecto sienta el buen juicio que éste impone. A la pregunta de qué siente al pasar por delante de una de sus obras, responde: «Me sorprende el atrevimiento que tuve un día y me pregunto si lo que hago aún tiene ese atrevimiento«.

Más sobre Rafael Moneo en diarioDESIGN.

Rafael Moneo en Iñaki
Desde el miércoles 13 de febrero, a las 21:45h en CANAL+1 y CANAL+ 1 HD

Artículos relacionados

marco-ferrero-presidente-famo-diariodesign-portada

Famo elige a Marco Ferrero como presidente

Fernanda-Canales-Arquitecta

Fernanda Canales: repensar la arquitectura desde una visión social y colectiva

vilafames-cubierta-teresa-carrau-diariodesign-portada

La nueva cubierta del cielo de Vilafamés

serge-entrevista-estudio-girona-diariodesign-portada

Jason Flinn: “Los interioristas que sólo se basan en un discurso contemporáneo obvian parte de nuestra historia“