Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Hoy, pistoletazo de salida de Maison & Objet en París, primera cita anual para los profesionales de la decoración.

Desde hoy hasta el próximo 22 de enero, París acoge la primera de las ediciones anuales de Maison&Objet, la feria internacional imprescindible para todos los profesionales de la decoración. Sus diferentes salones y actividades programadas darán a conocer las tendencias primavera-verano del próximo año. Son 9 pabellones que suponen 135.000m2 de stands en el recinto ferial de Paris Nord Villepinte. Si eres profesional, ésta es tu cita.
Toda la información sobre Maison&Objet y reserva de entradas en su web.

Más sobre otras ediciones de Maison&Objet en diarioDESIGN

La feria Maison & Objet supone una mirada trasversal al conjunto de los universos de las tendencias para la casa, presentados bajo cuatro ámbitos especializados: lujo, diseño, decoración y accesorios. Multitud de influencias e inspiraciones hacen que Maison & Objet sea un espejo vivo que refleja la diversidad gracias a que reúne a los principales actores de todos los sectores de la casa.

Del diseño a la artesanía, del mobiliario a los accesorios para el hogar, de los textiles a las artes para la mesa, Maison & Objet congregará a más de 3.000 expositores internacionales que presentarán su oferta a más de 85.000 visitantes profesionales y 3.500 periodistas procedentes de más de un centenar de países.

 

Grandes firmas

Por su poder de influencia, reconocidos diseñadores de moda internacionales eligen Maison & Objet para lanzar sus primeras colecciones anuales para la casa. Ralph Lauren Home, por ejemplo, ha elegido Maison & Objet para celebrar su 30 aniversario este año. Rosita Missoni estará presente para apoyar el lanzamiento de las últimas colecciones de Missoni Home. Son olvidar la presencia de firmas como Kenzo Maison, Fendi Casa o Roberto Cavalli para Orla Kiely. Todas ellas confirman la calidad única del evento.

Maison & Objet supone una amplia constelación que engloba seis propuestas expositivas: MAISON&OBJET, Scènes d’intérieur, Now! design à vivre, MAISON&OBJET éditeurs, MAISON&OBJET |projets|, MAISON&OBJET Outdoor_Indoor, Craft, L’espace métiers d’art y Meuble Paris.

 

Observatorio de tendencias

En esta nueva edición, el observatorio de tendencias de la próxima temporada se plasmará en Vivant (singularidad), un entorno que desea recobrar un modo de vida más armonioso y anclado en lo real. Supone una nueva vitalidad que, a nivel creativo, recompone un universo de objetos bio-inspirados. Una forma de ver el hogar como un verdadero organismo viviente que participa de esta dinámica de revitalización. Alimentos originales, confort emocional, nuevos campos de la ciencia… sientan las bases de este “manifiesto” para una vida mejor.

Así, los pabellones 1, 2, 3 acogerán las principales inspiraciones de Vivant, tres puestas en escena firmadas por Elizabeth Leriche (Alimentos primos), Vincent Grégoire (Renaciencia) y François Bernard (Pionero).

 

Creadores del año

now! design à vivre, por su parte, rendirá homenaje a uno de los dúos creativos más celebrados de 2012: los diseñadores Edward Barber & Jay Osgerby, con gozarán de un espacio de exposición propio en el pabellón 8B. Las nuevas estrellas del diseño británico encarnan con sus creaciones, la transversalidad del diseño, un valor reivindicado en el salón now! design à vivre. Mientras que el Design Museum de Londres les dedica una primera retrospectiva este año, la elección de nombrarlos Diseñadores del Año en now! design à vivre 2013 constata su reconocimiento y proyección  internacional.

Lee más sobre Barber & Osgerby en diarioDESIGN

 

Talento joven

La creación más joven estará representada en Talentos a la Carta 2013, ubicada en el Pabellón 7. Los diseñadores seleccionados en esta ocasión son: Aurélie Rimbert, Christophe Hamaide Pierson, David Pergier, LAQ (Luxury Architecture Quality), Marc Ange y Mathias Kiss. Son seis jóvenes promesas provenientes del mundo de la artesanía, el diseño y la creatividad en su sentido más amplio, que en conjunto constituyen una vital escena emergente que vale la pena explorar más a fondo durante Maison & Objet.

Con este mismo espíritu, Les Ateliers d’Art de France presentan 6 jóvenes diseñadores artesanos bajo el paraguas de la Créateurs Ateliers d’Art de France, otro punto de contacto con la vanguardia en diseño de interiores.

 

Novedades 2013

Por último, y como novedad, la edición de Maison & Objet de septiembre de 2013 acogerá la organización de Paris des Chefs, dentro de la Paris Design Week. Asimismo, Maison & Objet tendrá también una edición asiática que se celebrará del 10 al 13 de marzo 2014 en Singapur.

Maison & Objet
Del 18 al 22 de enero
Recinto Ferial de Paris Nord Villepinte
www.maison-objet.com

Puedes consultar el plano general de la feria aquí.

 

 

 

Artículos relacionados

Diseño sensorial y mobiliario a medida en el nuevo espacio retail de WOW Concept

kave-gallery-galeria-arte-diariodesign-portada

El compromiso de Kave Home para democratizar el arte

alejandra gandia blasco

«Diseñar es una mezcla de consistencia y evolución creativa». Alejandra Gandía- Blasco, directora creativa de Diabla.

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.