Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Un antiguo conservatorio de Ámsterdam reconvertido en hotel por Piero Lissoni.

En el antiguo conservatorio de música Sweelinck de Ámsterdam, un edificio de finales del siglo XIX del arquitecto holandés Daniel Knuttel, el nuevo grupo The Set Hotels ha contado con el diseñador italiano Piero Lissoni para la renovación del que es ya su segundo hotel junto con el londinense Café Royal.

El Conservatorium cuenta con una impresionante zona lounge acristalada que parece hacer un guiño al nombre del hotel.

Lissoni ha renovado todo el edificio, que dejó de funcionar como conservatorio en 2003, con el particular estilo clásico contemporáneo que le caracteriza pero manteniendo notablemente por otro lado la atmósfera oscura original de un lugar que, en sus propias palabras, es “casi como el castillo de Drácula”.

Esta misma atmósfera oscura se ha prolongado tanto en el restaurante como en el bar, pero con un toque más vanguardista.

En las habitaciones, sin embargo, Lissoni ha hecho llegar la luz aprovechado los techos altos del edificio. Casi la mitad de las 129 habitaciones con las que cuenta este hotel son espacios tipo dúplex, dotados con un gran ventanal prácticamente de suelo a techo. Mobiliario de Cassina, Living Divani y Vitra visten estas elegantes y sobrias habitaciones.

El Conservatorium cuenta asimismo con la zona Wellness con gimnasio y spa Akasha, que alterna diversas ambientaciones en función de cada área, con espacios para la relajación con una atmósfera muy íntima.

Fotos: Amit Geron

Hotel Conservatorium
Van Baerlestraat 27
1071 AN Ámsterdam (Holanda)
www.conservatoriumhotel.com


 

 

Artículos relacionados

jarrones minimalistas

Lo nuevo de Inma Bermúdez, unos jarrones minimalistas para Mad Lab.

El paisajismo japonés inspira a Lagula Arquitectes para el nuevo Wellness Centre del hotel Camiral.

Silla Panton: cuando el diseño pone a prueba la gravedad y el pop art

pleta-arriu-baqueira-diariodesign-portada

Pleta Arriu, el proyecto exclusivo adyacente a las pistas de Baqueira Beret