Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
8 noviembre 2012

Writer’s Studio de Cooper Joseph Studio: relax e inspiración en Ghent, Nueva York.

Este estudio para escritores, Writer’s Studio, de Cooper Joseph Studio, es un espacio donde una persona puede trabajar, leer o escuchar música, en un entorno privilegiado con vistas a una laguna y en la tranquilidad de un bosque.

Es una estructura sencilla en apariencia, que observada con detenimiento sorprende por su enfoque hacia el disfrute y la conexión con todo lo que le rodea. Está creada como un traje a medida hecho en nogal para aprovechar lo mejor posible el tiempo libre.

El revestimiento de nogal continúa en el interior, donde incluso el baño está construido en esta madera. Se combina con pizarra, que lo hace acogedor en los duros inviernos y da un toque minimalista al conjunto.

El tranquilo refugio se ha construido dándole gran importancia a la sostenibilidad, con materiales de los alrededores y con equipamiento altamente eficiente.

El mobiliario es sencillo. En él destacan las mesas, ambas de nogal de acabado pulido. El escritorio está situado para poder disfrutar de la laguna, y tiene una forma abstracta que resalta en el interior, creando una relación «asimétrica» con el resto de elementos. La mesa de centro se utiliza también de revistero, aprovechando las patas de forma triangular invertida para colocar todo tipo de fuentes de inspiración.

Fotografías: Elliott Kaufman

 

 

Artículos relacionados

Arranca la 62 edición de la Feria del Mueble Yecla, bajo el lema ‘Ven y crece’

paco-galiñanes-galicia-reforma-portada

Paco Galiñanes: el respeto por la piedra en una casa gallega repleta de historia

Mujeres transformando la ciudad: las alcaldesas detrás de las reformas urbanas de Europa

Luz natural y vegetación inundan este coworking solidario en el barrio de Gracia.