Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Arantza Álvarez
5 noviembre 2012

La Tulipe. Ambiente de bistró francés en el corazón del barrio de Salamanca.

La Tulipe es el nombre de un nuevo establecimiento que ha aterrizado en el panorama gastronómico madrileño con fuerza y personalidad. Se trata de un bistró francés, ubicado en una de las esquinas más emblemáticas de Madrid: la de las calles Serrano y Diego de León.
La Tulipe, con 300 metros de local, divididos en un bar, dos salones y un coqueto office para cócteles, ha sido decorado por Mónica Andina y Fernando Tapia, que han pretendido plasmar, dentro de un estilo ecléctico, referencias actualizadas de la decoración francesa empleada en los bistrós de los años 40 y 50.

La parte de la entrada, más fresca, alberga una gran barra, donde predominan los tonos neutros y las plantas.

La del restaurante, de colores más intensos, tiene varias zonas, divididas por grandes cortinas de terciopelo burdeos y mezcla de mobiliario.

Al fondo destaca un collage de la diseñadora Sole Noriega, con un neón en rojo, que contrasta lo antiguo y lo moderno.

Detalles como la vajilla rescatada de varios anticuarios, espejos envejecidos y bancadas tapizadas completan el magnífico escenario.

La terraza, – con las típicas sillas de trenzado geométrico y colores vivos de café parisino, manteles rayados y plantas -, es otro de los alicientes de este restaurante, que cuenta con una capacidad para 80 personas sentadas y para 120 en su terraza.

 

Artículos relacionados

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria

Con acentos verdes y grises, Batte Interioristas reforma este apartamento sofisticado y práctico.

Domótica, IA y smart buildings: el interiorismo se adapta a los avances tecnológicos

Isern Serra recupera un local de Poblenou y lo transforma en un café de especialidad con diversidad de texturas.