Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Mariola Montosa
2 octubre 2012

La Valencia Disseny Week vuelve a sacar a la calle al diseño valenciano. (I)

Es definitivo, la Valencia Disseny Week VDW no sólo se consolida como actividad complementaria a la Feria Hábitat Valencia sino que se ha convertido en la cita imprescindible de la feria y uno de los eventos más atractivos del calendario social de la capital del Túria. Celebrada la pasada semana del 18 al 22 de septiembre, todo el who is who se dio cita en alguno de los eventos o rutas programadas por la ADCV (Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana), organizadora de la semana valenciana del "disseny".

Al cierre de los stands de la feria por la tarde, los diseñadores valencianos salen a la calle para realizar exposiciones, inauguraciones o charlas en locales comerciales del centro de la ciudad, de manera independiente a la feria.

Abiertas las puertas a todo el mundo, el objetivo es promocionar el diseño, pero en la práctica es una ocasión perfecta para reunirse toda la profesión y celebrar el potencial de la cantera valenciana. En resumen, una semana de fiesta. DiarioDESIGN fue testigo y hoy os hacemos un resumen de todo lo acontecido.

En esta cuarta edición de la VDW, alrededor de 75 actividades se han dividido en dos rutas: la zona centro y el vecino barrio de Russafa, dos referentes de la vida artística y social de la capital. Luego, aparte, se organizaron varios eventos BIG, fuera de rutas.

Eventos BIG

La VDW 2012 se inauguró el martes 18 de septiembre con dos grandes fiestas de dos grandes marcas: Gandia Blasco y Vondom.

La de Vondom fue una fiesta auténticamente VIP, celebrada en el interior de las Torres de Serranos, donde se exponían los diseños de la marca en un marco único y emblemático. A ella no faltaron sus diseñadores estrella como Joaquín Torres, Teresa Sapey o JM Ferrero.

 

En el otro extremo del barrio del Carmen, en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM), Gandia Blasco entregó los premios de su VII Concurso de Mobiliario Exterior y se visionó un documental sobre la trayectoria de la empresa en sus 70 años de historia en presencia también de algunos diseñadores de la firma como Odosdesign.

Mucha actividad en el MUVIM esa tarde, donde también se inauguró la exposición ‘Le Nouveau Design en France d’influence Déco’, organizada por el propio museo, el estudio Tactelgraphics y la empresa de eventos Mondolirondo. La muestra, abierta hasta el 28 de octubre, repasa el trabajo de los diseñadores considerados a la vanguardia del arte contemporáneo.

Más fiestas VIP: la inauguración de la exposición ‘The Positive Collide!’ para celebrar la (exitosa) primera década de Culdesac. Esto fue ya el miércoles 19 en la recién inaugurada centro cultural La Rambleta, espai d’art i experiències.

La Rambleta, por cierto, también acoge estos días la exposición ‘Este diseño me suena’, de miembros de la ADCV.

El jueves, por último, llegó el circo. La Escuela Barreira de Arte y Diseño acogió la instalación ‘Que viene el circo!!’ en la que el estudio Tres en Vespa convirtió sus sillas Kandinsky en animales y personajes circenses. Fuera de la carpa, los acompañaban el mobiliario de Andreu World, las alfombras de GAN y la iluminación de la italiana Plust.

De momento esto ha sido un repaso de los eventos BIG, muy pronto podrás ver más sobre las rutas «callejeras» de la semana del diseño en Valencia.

Todo sobre la Valencia Disseny Week en diarioDESIGN.

 

 

Artículos relacionados

9 Estanterías y librerías de diseño que te harán replantearte tu salón.

cocina de color turquesa con isla

La peculiar y colorida reforma de una casa histórica en Sevilla por CM4 Arquitectos.

El mayor edificio Passivhaus de Europa está en España: abre en Vitoria el coliving Kora Green City.

De Cadaqués a Barcelona: el viaje del Disfrutar a través de su diseño