Camper Together Triangle Barcelona: la pieza clave la ponen Curro Claret y Fundació Arrels.
A partir de la colección de mobiliario creada por el proyecto T300, los mismos protagonistas se han unido a Camper para crear el interiorismo de la nueva tienda de la marca en el centro de Barcelona. El local demuestra la filosofía que abandera Arrels Fundació: recuperar personas es posible, del mismo modo que se pueden recuperar productos que otros han desechado.
Prácticamente todos los elementos y materiales empleados son reutilizados, desde las maderas recogidas de la calle para hacer las patas de las mesas, los antiguos carteles de Camper para forrar y repintar las paredes, los cordones de zapatos descatalogados para confeccionar la cortina o las pantallas de las lámparas, hasta los restos de pieles para forrar los asientos.
Gracias a el diseño de Camper Triangle, un grupo especial de personas sin hogar han podido experimentar, aprender y vivir un proceso único de diseño, no sólo trabajar para producir piezas de mobiliario para la tienda.
El equipo, formado por Curro Claret junto a José, Aurelio, Nicolai y Valerio, ha sido retratado por el dibujante Miguel Fuster, que ha pasado 15 años en la calle, sobre maderas recuperadas en una obra que ha quedado como testimonio en la entrada de la tienda, junto a otras obras del artista que hacen referencia a la marca, al trabajo realizado y a la ciudad de Barcelona.
Más sobre Camper en diarioDESIGN.