Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Camper Together Triangle Barcelona: la pieza clave la ponen Curro Claret y Fundació Arrels.

Partiendo de una pieza metálica polivalente y tomando como estandarte el diseño abierto, Curro Claret y Arrels Fundació crearon toda una colección de mobiliario que destaca por su sencillez y que ha sido un medio de ayuda para personas sin hogar en proceso de recuperación. La pieza, denominada T300 fue creada por Claret hace un tiempo como proyecto solidario y ahora ha visto su implantación comercial en la nueva tienda de Camper en el Triangle de Barcelona.

 

A partir de la colección de mobiliario creada por el proyecto T300, los mismos protagonistas se han unido a Camper para crear el interiorismo de la nueva tienda de la marca en el centro de Barcelona. El local demuestra la filosofía que abandera Arrels Fundació: recuperar personas es posible, del mismo modo que se pueden recuperar productos que otros han desechado.

Prácticamente todos los elementos y materiales empleados son reutilizados, desde las maderas recogidas de la calle para hacer las patas de las mesas, los antiguos carteles de Camper para forrar y repintar las paredes, los cordones de zapatos descatalogados para confeccionar la cortina o las pantallas de las lámparas, hasta los restos de pieles para forrar los asientos.

Gracias a el diseño de Camper Triangle, un grupo especial de personas sin hogar han podido experimentar, aprender y vivir un proceso único de diseño, no sólo trabajar para producir piezas de mobiliario para la tienda.

 

El equipo, formado por Curro Claret junto a José, Aurelio, Nicolai y Valerio, ha sido retratado por el dibujante Miguel Fuster, que ha pasado 15 años en la calle, sobre maderas recuperadas en una obra que ha quedado como testimonio en la entrada de la tienda, junto a otras obras del artista que hacen referencia a la marca, al trabajo realizado y a la ciudad de Barcelona.

 

Más sobre Camper en diarioDESIGN.

Fotografías cortesía de Camper. Fotografías del interior de la tienda, de Sánchez Y Montoro.

Artículos relacionados

Conoce a los participantes de nude 2024

Arquitectura en bruto y consumo consciente. Así es TRAMO, el nuevo restaurante de moda en Madrid

Adiós a la belleza perfecta. El feísmo irrumpe para cuestionar «el buen gusto»

Beliani: quince años del ‘click’ al hogar en busca de hacer crecer su negocio en España