Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

London Design Festival: Cómo ver lo máximo posible en tres días (II)

Una vez barrida la zona de Kensington, conviene ver en qué anda metido Tom Dixon por dos razones: 1) porque su espacio en el Oeste de la ciudad bien merece una visita y 2) por lo que este consagrado diseñador inglés haya decidido este año que te quiere mostrar, ya que cada vez se lo monta más en plan comisario.

The Dock, que es como se conoce al espacio de Tom Dixon en Londres en la zona de canales de Portobello, albergará las nuevas propuestas del diseñador holandés Piet Hein Eek y de la eslovena Nika Zupanc. También contará con una tienda tipo bazar a cargo del concept-store parisino Merci. Asimismo, el lugar exhibirá una serie de esculturas de chocolate diseñadas por Tom Dixon, Paul Cocksedge, Faye Toogood y Moritz Waldemeyer realizadas por las firmas chocolateras Rococo, Cocomaya, Artisan du Chocolat y Paul A Young.

Por su parte Moooi, la empresa fundada por el holandés Marcel Wanders que cuenta con un espacio permanente dentro de The Dock, también aprovechará para mostrar sus novedades. Y por supuesto el propio Tom Dixon presentará la colección de accesorios Eclectic y las nuevas lámparas Lustre, hechas de gres pero con un curioso acabado iridiscente (en la imagen inferior).

Una vez visto esto, que como pilla un poco a trasmano es aconsejable hacerlo cuando uno está fresco por la mañana, la ruta del día bien podría continuar directamente por el centro en el espacio Design Junction, que este año se traslada al 21-23 de New Oxford Street. Como novedad se ha fusionado con lo que hasta la edición anterior era el evento Tramshed, la propuesta pilotada por la firma de mobiliario De la Espada en Shoreditch. Ambos se ubicarán ahora en un mismo espacio en la zona de Tottenham Court Road, de lo más sugerente a juzgar por las fotos y con el añadido de un bar pop-up con lo último en gastronomía danesa.

Algunas de las marcas y diseñadores confirmados que podrás encontrar en este espacio son Another Country, Assembly Rooms, Atelier Areti, Artek, Authentics, Autoban, Benchmark, Benjamin Hubert, Bocci, Bolon, Bulthaup, Carl Hansen, Case, Cappellini, Cassina, Channels, De La Espada, Designers in Residence, E15, Fritz Hansen, Gubi, Helen Yardley, Leif.designpark, Matthew Hilton, Miranda Watkins, Modus, Montis, Orsjo, Poltrona Frau, Pinch, Thonet, Tokyobike, Viaduct, VeryGood&Proper, Zanotta y ZilioA&C, entre muchos otros.

Si aún te queda energía, siempre puedes seguir tu marcha por un par de barrios cercanos a Design Junction. Uno es Fritzrovia, que tiene algún que otro polo interesante que visitar y cuya programación específica para el festival se puede consultar online en la web www.fitzrovianow.com. El otro es Clerkenwell, donde se concentran gran parte de los showrooms de firmas relacionadas con el diseño.

Si no, sal a la calle y piérdete en Soho o CoventGarden a tomar algo, que están a un paso.

The Dock, del 17 al 23 de septiembre.

Designjunction, del 19 al 23 de septiembre.

 

 

Artículos relacionados

verno-bilbao-bbva-restaurante-diariodesign-portada

Verno transforma un restaurante en el edificio histórico Bbva de Bilbao

Silla Brno: la expresión tangible del “menos es más” de Mies van der Rohe

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson

Cómo tapizar un sofá Chester (y no morir en el intento).