Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Arantza Álvarez
15 septiembre 2012

Las diseñadoras holandesas de Oatmeal Studio ‘hackean’ a IKEA en el restaurante IkHa.

IkHa es la última creación del estudio de diseño holandés Oatmeal Studio, un restaurante temporal en el que imitando la popular tendencia Ikea Hacking (pirateando a IKEA), se han usado artículos de la firma sueca para desarrollar un novedoso concepto de interiorismo.

El Ikea Hacking es un movimiento mundial desarrollado por auténticos fanáticos de la marca sueca de mobiliario. Cosiste en diseñar espacios u objetos a partir de piezas originales de la marca IKEA.

La instalación de Oatmeal Studio se realizó para el Festival de Cine Nórdico que se celebró el pasado verano en el Teatro Filmhuis / Den Haag, y la idea surgió de los propios organizadores del evento.

IkHa va más allá del clásico concepto de self-service, invitando a sus clientes a participar y a personalizar su entorno mientras comen.

El espacio está inspirado en la propia tienda de IKEA, en la que el cliente recorre un laberinto de estanterías y salas, a menudo varias veces, y luego llega a casa con su mercancía embalada para comenzar el proceso de montaje.

En IkHa los clientes rellenan con lápices sus formularios de pedido y la cena se sirve en bandejas, que se entregan en el módulo de mobiliario en la que haya elegido sentarse.

Los visitantes pueden crear su propia mesa a partir de una selección de materiales y cortar su propio mantel individual.

Uno de los lemas de IKEA es «Grandes ideas para espacios pequeños», un aspecto que también se ha tenido en cuenta en este restaurante. Todo es plegable y apilable, y cuando no está en uso puede almacenarse en un espacio de dos metros cuadrados, lo que convierte al proyecto en una solución perfecta para eventos temporales y festivales.


Más sobre Oatmeal Studio

Oatmeal Studio es un estudio de interiorismo y diseño fundado por Rosa Dalle Vedove y Annika Syrjämäki. Ambas diseñadoras están graduadas en diseño gráfico y textil por la Real Academia de Arte y Diseño de La Haya.

Rosa ha trabajado como diseñadora gráfica para una gran variedad de clientes en los Países Bajos y en el extranjero. Annika ha trabajado en varios campos del diseño, incluyendo el diseño de vestuario, las escenografías de películas, y el diseño textil conceptual.

Su personal enfoque está influenciado por diferentes tradiciones y corrientes, como el carácter conceptual y lúdico del diseño holandés, el estilo limpio y puro de Escandinavia, y la pasión italiana. Su trabajo ha recibido recientemente una gran atención internacional con el diseño del restaurante IkHa.

A Oatmeal Studio le encantan los desafíos, y trata de sacar el máximo provecho de cada proyecto, utilizando métodos sencillos para maximizar el potencial de cada espacio. A Rosa y a Annika les fascina la interacción que se produce entre las personas y los espacios, así como diseñar el marco donde tienen lugar estas experiencias de intercambio.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Microcemento en vivienda

Por qué el microcemento está de moda y las razones por las que no puede faltar en tu casa.

actiu-terceros-espacios-diariodesign-portada-nueva

Terceros espacios: diseño y comodidad para la nueva vida en la oficina

Gilda Haus: el nuevo “place to be” de Madrid inspirado en la estética de David Lynch

Reordenar las zonas de día y colocar ventanales: las claves para transformar este bajo en Barcelona.