Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
12 septiembre 2012

Así es el edificio que acogerá Casa Decor Barcelona 2012: exterior clásico, interior diáfano.

Casa Decor presenta en la edición barcelonesa de su vigésimo aniversario un edificio que reta a la imaginación de los profesionales, ya que ofrece espacios abiertos, limpios, sin condicionantes ni cortapisas...

Situado en una de las arterias principales de la Ciudad Condal, dentro del conocido Quadrat d’Or, el edificio de Carrer d’Aragó 271 es un inmueble singular en el que confluyen dos épocas distantes del siglo XX: construido en los albores de 1900, la edificación mantiene intacta su fachada clásica, con un interesante trabajo de rejería en sus balconadas, en tanto que el interior fue sometido a una completa remodelación en 1994, bajo las consignas modernas y funcionalistas de aquella década, muy influida por la nueva arquitectura catalana que reconstruyó la ciudad con motivo de los Juegos Olímpicos del 92.

La utilización del edificio como colegio y oficinas ha determinado su configuración interior, que cuenta con amplias zonas sociales, una terraza, un bajo y un sótano con sendos auditorios, dos entradas y alrededor de 50 estancias, todas ellas con luz natural.

La próxima edición de Casa Decor se celebrará entre el 8 de noviembre y el 9 de diciembre.

Puedes leer más sobre Casa Decor en diarioDESIGN.

 

 

Artículos relacionados

mercedes-barcelona-ecodistrito-diariodesign-portada

Barcelona se prepara para el primer ecodistrito de España

jose-lara-oficinas-tegar-diariodesign-portada

El proyecto de interiorismo José Lara en unas oficinas del centro de Madrid

Interiorismo cromático: una cafetería en Barcelona teñida de azul

Albert Gil Margalef, ceo Batlleiroig

«El desafío de la arquitectura sostenible es usar madera, pero de la forma más eficaz posible» Albert Gil Margalaf, CEO de Batlleiroig.