Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Clarion Hotel Post en Gotemburgo: B&B Italia diseña un hotel elegante con tintes dramáticos.

El Clarion Hotel Post ha llegado a Gotemburgo en un momento de cambio en la ciudad sueca, donde una nueva generación ha dado un vuelco al panorama a golpe de creatividad e innovación. Por ello, este hotel, situado en el corazón de la ciudad, pretende no solo dar cobijo a los visitantes sino ser, además, “el lounge para todos los residentes que se sientan más a gusto en esta nueva imagen de la ciudad que en los históricos escenarios del puerto y la industria pesada”.
B&B Italia, a través de su filial Contract Division, y en colaboración con la firma de arquitectura  Semrén & Mansson y la diseñadora de interiores noruega Anemone Wille Vage, se ha encargado de rehabilitar una antigua central de correos de fachada neoclásica, que ahora alberga 500 habitaciones de atmósfera lujosa y mezcla de estilos, creando en ocasiones espacios dramáticos.

El edificio ha sido rehabilitado durante más de dos años y ha sido ampliado con un edificio adyacente al original. La fisonomía de ambos condiciona y delimita hasta cierto punto esta mezcla de estilos. Ambos tienen un diseño contemporáneo, pero, si en el edificio principal el resultado es más tradicional, en el nuevo se respira un aire más moderno y acorte al estilo arquitectónico.

Los muebles de B&B Italia son, obviamente, los grandes protagonistas. Cuenta con mobiliario exclusivo como el sofá Lutetia, el sillón Agathos o las sillas Febo de Antonio Citterio, pero también cuenta con piezas clásicas de otros autores como el sillón Grande Papilio de Naoto Fukasawa o la Canasta de Patricia Urquiola.

En las habitaciones se sigue la misma tendencia que en el resto del hotel de contrastar mobiliario de colores fuertes con azulejos de color negro, suelos de madera o muebles de tonos más apagados.

El juego de texturas también juega su papel. Madera, terciopelo, rasos, alfombras de pelo o mármol se combinan para conseguir el efecto buscado.

El Clarion Hotel Post es lujoso pero no obliga a vestir de etiqueta.  Está abierto a todo el mundo. Y un detalle curioso: pese a las bajas temperaturas en estas latitudes, alberga una piscina en la azotea del edificio.

Sobre B&B Italia Contract Division

B&B Italia Contract Division es una rama de B&B Italia que se dedica a suministrar muebles y equipar interiores en varios campos, entre ellos el de hospitality. Especialista en hoteles, ha trabajado para cadenas como W o el Mandarin Oriental Hotel Group.

Fotografías: Louise Billgert

 

Clarion Hotel Post
Drottningtorget, 10
SE-411 03 Göteborg
http://www.clarionpost.com

Artículos relacionados

jarrones minimalistas

Lo nuevo de Inma Bermúdez, unos jarrones minimalistas para Mad Lab.

cafe-Nuzhnaya-Barcelona-diariodesign-portada

Nuzhnaya Studio diseña una cafetería donde la terracota es la protagonista

saint-gobain-oms-diariodesign-portada

El diseño de oficinas: fundamental para el rendimiento de los trabajadores

barrio-ciudades-diseño-IA-diariodesign-portada

Del fin de los barrios de oficinas a la explosión de la IA: las tendencias del diseño en 2024