Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Pilar Líbano rehabilita el restaurante Santana: espíritu joven en una señorial casa de Sarriá.

La idea de ofrecer cocina casera mediterránea, en un ambiente relajado pero exclusivo y espíritu joven, es el concepto del que partió la interiorista Pilar Líbano para dieseñar el nuevo restaurante Santana. El local ocupa un edificio gótico restaurado -Can Margenat-, situado en el corazón del barcelonés barrio de Sarriá.

El estudio de Líbano ha creado tres ambientes diferenciados para poder decidir si tomar una tapa, cenar de forma íntima o comer entre pucheros. Así, iluminación, materiales y mobiliario varían entre la similitud con una bodega típica, un comedor clásico o la decoración de una cocina tradicional. Y para los clientes más especiales, se ha reservado una mesa en la cocina, donde se puede disfrutar de una cena entre fogones.

El espacio es estricto de formas y acabados a base de bóvedas y arcadas, así que la iluminación juega un papel primordial. Los grandes ventanales proporcionan luz natural, y lámparas en forma de globo o estética retro-industrial rompen con los cánones estéticos de la época y crean espacios íntimos y diferentes.

El mobiliario se estudió y diseñó para cada zona individual, tanto mesas, taburetes, mostradores, así como todos los elementos fijos que van incorporándose y contrastando en su contemporaneidad con un espacio que conserva la autenticidad de la época (pavimentos de toba, bóvedas de ladrillo y arcos de piedra).

Se estudió con mucho cuidado la sonoridad del local, al ser un local abovedado con mucho ruido, se trataron las paredes con materiales fonoabsorbentes que forman parte de ese diseño compacto deseado. Estas paredes contrastan con el material fresco que se ha usado en todo el resto del mobiliario (panel fenólico, mármol y cerámica) junto con los grandes espejos que juegan con los reflejos y la duplicidad.

Desde el estudio de Pilar Líbano nos describen: «Un local pensado alrededor de una gran cocina»

.

Más sobre Pilar Líbano en diarioDESIGN.

Santana
Major de Sarrià 97
08017 Barcelona
T 93 280 36 06
santana@gruposantelmo.com

Artículos relacionados

cruz novillo

El diseñador y artista plástico Cruz Novillo, LAUS de Honor 2023.

boila-roble-muebles-diariodesign-portada

El minimalismo de Bolia, una mezcla entre Escandinavia y lo Japón

jarrones minimalistas

Lo nuevo de Inma Bermúdez, unos jarrones minimalistas para Mad Lab.

Las 7 mejores instalaciones de la Milan Design Week 2024