Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Tachy Mora
10 julio 2012

Objects: la arquitecta Carme Pinós lanza su propia línea de mobiliario.

La arquitecta Carme Pinós ha reducido puntualmente su habitual escala de trabajo para diseñar una colección de mobiliario, integrada por el momento por once piezas que se pueden adquirir a través de internet en la tienda online www.objects.es.

Según la arquitecta catalana las baldas, estanterías, armarios y mesas que integran esta colección pretenden poner a disposición del público piezas funcionales y fácilmente personalizables. La idea nació para dar respuesta a problemas cotidianos que ella misma o sus amigos le iban planteando. Así, su estudio se puso manos a la obra para crear unas baldas que se “desdoblan en perchero en el típico cuarto de invitados que se utiliza poco”, un armario “que colgara de la pared para dar sensación de amplitud” o “unos caballetes para incorporar baldas, equivalentes a la típica mesa de caballetes plegable, pero en estantería”.

La colección está integrada por piezas muy sencillas en chapa de acero, como las estanterías que se pueden ver sobre estas líneas, combinadas en ocasiones con madera de haya o abedul, como el armario suspendido, la estantería o la mesa de las imágenes inferiores.

Las piezas de la colección Objects pueden adquirirse a través de internet y también pueden verse en el showroom de la calle Sant Pere Mártir, 28 de Barcelona. La idea es que en un futuro su oferta se vea incrementada con piezas de otros ámbitos del diseño.

Sobre Carme Pinós

Carme Pinós, tras alcanzar reconocimiento internacional junto con Enric Miralles, fundó su propio estudio en 1991 en Barcelona. En el año 2008 recibió el Premio Nacional de Arquitectura y Espacio Público de la Generalitat de Cataluña. Entre sus obras premiadas destaca la Torre Cube I en Guadalajara (premio Arqcatmón, Primer premio de la Bienal Española de Arquitectura 2008), el Paseo Marítimo Juan Aparicio de Torrevieja (Premio del Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana 2001), la Pasarela Peatonal de Petrer (Finalista en la VI Bienal de Arquitectura Española 2000) y la Escuela Hogar de Morella (Premio Nacional de Arquitectura del Consejo Superior de los Arquitectos de España 1995).

Actualmente está llevando a cabo, entre otros, el proyecto de reforma Urbanística del centro histórico y la ribera de Saint Dizier (Francia), la construcción de un edificio universitario en Viena (Austria), la Torre de Oficinas Cube II en Guadalajara (México) y el Caixaforum de Zaragoza, cuya maqueta fue adquirida por el Centre Pompidou recientemente.

 

Artículos relacionados

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos

bach-arquitectos-barcelona-reforma-diariodesign-portada

Bach Arquitectes interviene en una finca modernista de Barcelona

Singapur: comunión de concreto y naturaleza en el mejor ejemplo de urbanismo asiático

Viena, vanguardista o cómo revolucionar el urbanismo desde una perspectiva feminista