Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Arco LED: Flos celebra el 50º aniversario de uno de sus emblemas.

Flos rinde tributo a su lámpara más reconocida con ocasión de las bodas de oro que cumplen ambas, presentando la versión en LED del clásico de la iluminación diseñado por Achille y Piergiacomo Castiglioni en 1962.

 

Esta ingeniosa lámpara de pie es uno de los diseños emblemáticos más imitados, por ser síntesis visionaria de genialidad, simplicidad y perfección. Surgió como respuesta a la necesidad de una lámpara en suspensión que pudiera iluminar una mesa sin tener que agujerear el techo.

Claramente reconocible gracias al arco que le da nombre, y al robusto pie de mármol de Carrara con un agujero en el centro de gravedad, que no obedece a fines decorativos sino que está pensado para que, introduciendo en éste un utensilio como por ejemplo el palo de una escoba, resulta más fácil levantar la base.

La idea de actualizar la lámpara incorporándole tecnología LED, cuya idoneidad radica en un ciclo de vida prácticamente perpetuo, un gran ahorro energético y una extraordinaria calidad de iluminación, tiene por objetivo mantener el foco de atención sobre Arco durante, al menos, otros cincuenta años.

Más sobre Flos en diarioDESIGN.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

butaca rosa

Hortensia, historia de una butaca virtual que devino real.

turati de sancal mejor diseño de producto 2019

El mejor diseño de producto de 2019.

bosque de andreu carulla cervezas alhambra

Andreu Carulla planta un Bosque de terracota.

Arik Levy funde luz y arquitectura para Vibia.