Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Squish Studio, un refugio trapecial para artistas en Fogo Island, Terranova.

Squish Studio es uno de los refugios para artistas ideados por la Fogo Island Arts Corporation en Terranova, Canadá, situado a las afueras de la pequeña ciudad de Tilting, en la parte Este de Fogo Island. Tilting, fundada a mediados del siglo XVIII, tiene profundas raíces irlandesas y ha sido recientemente designada como Distrito Natural Paisajístico de Canadá.

La forma de Squish Studio, con un marcado ángulo blanco, está situada en la orilla de la costa escarpada, y supone un fuerte contraste con la arquitectura tradicional de los alrededores. El arquitecto Todd Saunders eligió esta demarcación «por estar fuera de la vista, pero a la vez cercana».

Squish Studio llama la atención por su «agresiva» forma: la parte sur del edificio se erige a más de 6 metros de altura, mientras que la parte norte mide la mitad. Esta forma trapecial se remarca por la extensión de los muros exteriores este y oeste para crear una entrada sur de marcada forma triangular, y una terraza al norte con vistas al océano.

Visto desde lejos, Squish Studio pierde su forma trapecial para verse prácticamente triangular y con la parte trasera «aplastada» (Squish, en inglés), diseñada especialmente para desviar los vientos del Atlántico Norte.

En el interior, la compresión especial de la entrada, alta y estrecha, abre paso a la diáfana expansión de la habitación principal. El techo angulado dirige las miradas hacia el muro-ventana del lado opuesto, que ofrece vistas espectaculares. Las paredes blancas interiores son interrumpidas por estrechas ventanas integradas en las paredes.

Squish Studio está equipado con un baño compost, una pequeña cocina y una estufa de leña. La electricidad se obtiene de paneles solares montados en la colina cercana. El recubrimiento interior y exterior está realizado a base de planchas de abeto pintadas de blanco. Por la noche, el estudio, iluminado por la suave luz proveniente de la energía solar, aparece como una linterna o faro situado en el escarpado acantilado vigilando el Atlántico.

Silke Otto-Knapp es la primera ocupante de Squish Studio. Esta artista londinense cuenta lo feliz que se encuentra en este espacio «tan arquitectónico, sobre todo los días de tormenta, cuando se puede experimentar lo apremiante del mar y los cambios meteorológicos de la isla».

Ficha técnica

Cliente: Shorefast Foundation and the Fogo Island Arts Corporation
Arquitecto: Saunders Architecture – Bergen, Norway: Attila Béres, Ryan Jørgensen, Ken Beheim-Schwarzbach, Nick Herder, Rubén Sáez López, Soizic Bernard, Colin Hertberger, Christina Mayer, Olivier Bourgeois, Pål Storsveen, Zdenek Dohnalek
Arquitectos asociados: Sheppard Case Architects Inc. (Long Studio)
Ingeniería: DBA Associates (Long Studio) y Core Engineering (Long Studio)
Construcción: Arthur Payne, Rodney Osmond, Edward Waterman, Germain Adams, John Penton, Jack Lynch, Roy Jacobs, Clarke Reddick
Tamaño: 130 m2
Situación: Fogo Island, Newfoundland, Canada

Fotografías: Bent René Synnevåg

Lee otros proyectos de Fogo Island Studios en diarioDESIGN.

 

 

Artículos relacionados

casa pasiva de dos plantas

Esta casa pasiva unifamiliar demuestra que la sostenibilidad también es bella.

nobu hotel sevilla

Nobu, el nuevo hotel de Robert de Niro en Sevilla que tiene las mejores vistas de la ciudad.

casa con piscina en ibiza

Entramos en ‘Finca Es Garrover’, un refugio de minimalismo cálido en la Ibiza más desconocida.

Singapur: comunión de concreto y naturaleza en el mejor ejemplo de urbanismo asiático