Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
11 junio 2012

Más sobre CasaDecor Madrid 2012, aún nos queda mucho por ver.

Seguimos con nuestra repaso a la 20ª edición de CasaDecor: ya te hemos presentado el edificio, la primera planta y algún espacio destacado. Hoy seguimos nuestro recorrido por la segunda planta. Como todos los años, la exposición de decoración presenta un mosaico de propuestas diferentes que reflejan todas las tendencias actuales de entender el diseño interior. Lee todo sobre CasaDecor Madrid 2012 en diarioDESIGN.

Comenzamos nuestro recorrido de hoy por el espacio “DuPont™ Corian®: high tech + design beauty”, que muestra la enorme versatilidad de este material sintético en tres ambientes completamente diferentes. La primera propuesta es la sinuosa, sensual y minimalista colección de mobiliario Laminart Collection (la primera del mundo realizada íntegramente en DuPont™Corian®). Ha sido diseñada por el arquitecto, diseñador y escultor Jorge Goval y en esta edición de Casa Decor se presenta en primicia mundial la exclusiva 99 Limited Edition: una colección de noventa y nueve piezas únicas «tatuadas» por el famoso tatuador argentino Leo Millares.

El segundo espacio Corian es el sorprendente baño que presenta Lagares. El diseño ha sido realizado por RCR – Arquitectes y la totalidad de las necesidades de este mínimo espacio se cubren con las soluciones que aportan algunos de sus productos más exitosos integrados en el mismo conjunto, como son el plato de ducha NET, el lavamanos Pla 1 y el WC Lagares In: un novedoso modelo de inodoro plegable realizado en la tecno-superficie DuPont™Corian®, cuyo diseño incorpora tres conceptos básicos en su constitución: máxima higiene, mínimo consumo de agua e integración en cualquier espacio.

Por último, Gunni & Trentino, firma española de alta decoración con más de 40 años de experiencia, presenta su nueva cocina Brera, elaborada especialmente para esta edición del vigésimo aniversario de CasaDecor. Está realizada en DuPont™Corian® en color Glacier White – la paleta de colores 2012 incluye una cantidad total de 72 tonos que se pueden apreciar en www.corian-colour-evolution.com. El modelo Brera incorpora fregadero, encimera y puertas realizadas en este tecno-material.

Conviviendo con estos tres espacios, el laboratorio de ideas que es CasaDecor se enriquece con ambientes inspirados por planteamientos radicalmente diferentes como La mina de oro de ARQBELLYTURA, una instalación que pretende transportar al visitante a las minas de oro, donde la oscuridad se interrumpe por los destellos de este mineral. Revestimientos de microcemento negro recuerdan a las frías paredes de una cueva y materiales dorados simulan el filón de este preciado metal.

Otro espacio a destacar es la teatral “Sala de estar: de singular a plural” (en la segunda planta) de ARQTE2 INTERIORISMO, en la que se consigue una perfecta fusión entre tradición y modernidad, y donde conviven lienzos de Saura y esculturas de Lidó Rico.

Y de un estilo completamente diferente, encontramos el Cuarto de baño de Carmen Barasona. El color, la alegría y el poder de las flores dominan en este espacio, que cuenta con paredes revestidas con mosaicos vítreos florales de Hisbalit, griferías de última generación con salida cascada de Ramón Soler, iluminación LED con ahorro energético de Ares Ibérica, mecanismos eléctricos y bañador de luz de Font Barcelona , y flores, muchas flores…

Aún quedan unos días para finalizar la edición CasaDecor 2012. En breve, te traeremos más espacios…

 

CasaDecor Madrid 2012
Del 17 de mayo al 24 de junio de 2012
Todos los días, de 11 a 21 horas
Plaza de España 8, esquina Bailén.
Madrid
www.casadecor.es/madrid-2012/

 

Texto de Arantza Ávarez.

 

 

 

Artículos relacionados

Moderna, funcional y minimalista: la lámpara Fase, ícono del diseño español

polymer-dobleese-oficinas-diariodesign-portada

Dobleese apuesta todo al rojo para transformar las oficinas de una nave industrial

cafe-Nuzhnaya-Barcelona-diariodesign-portada

Nuzhnaya Studio diseña una cafetería donde la terracota es la protagonista

Cuando la naturaleza manda: el diseño de jardines sostenibles cobra relevancia.