Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Empieza el FADfest: Barcelona se viste de gala para su festival de diseño.

Con la inauguración de la FADexpo, ayer martes 26 de junio, se da el pistoletazo de salida a la gran cita del diseño en Barcelona: el Barcelona Design Festival, un evento internacional enmarcado en el ámbito del diseño, la empresa, la creatividad y la emprendeduría organizado por el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) y el BCD (Barcelona Centre de Disseny), las dos entidades de referencia del sector del diseño en Cataluña y España.

El festival tiene dos epicentros de actividad: el FADfest (del 26 de junio al 12 de julio) y la Barcelona Design Week ( del 1 al 5 de octubre). Estos dos eventos estarán unidos en el tiempo por múltiples actividades, exposiciones, conferencias y rutas para disfrutar del diseño en la ciudad.

Algunos de los platos fuertes del FADfest son la entrega de los premios Delta de diseño industrial o los prestigiosos FAD de arquitectura e interiorismo, uno de los galardones más prestigiosos en Europa. Pero también encontramos actividades para todos los públicos como la Jornada de Puertas Abiertas de estudios y despachos creativos de la ciudad, o el interesantísimo ciclo de Cine y Diseño. Este año se incoporan algunos eventos relevantes como el Congreso de Diseño Abierto – Creatividad Compartida (inscríbete con un 40% de descuento aquí) o una retrospectiva dedicada al genial Vico Magistretti.

Tendrás más detalle de las acitivades más importantes en diarioDESIGN. Sigue aquí todo lo que acontece en el FADfest.

Artículos relacionados

Hörmann Homee: un hogar conectado y automatizado desde cualquier lugar del mundo.

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

De Bishopsgate a The Scalpel: cómo cambiará el skyline de la City de Londres hasta 2030

Fernanda-Canales-Arquitecta

Fernanda Canales: repensar la arquitectura desde una visión social y colectiva