Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
18 junio 2012

¿Te gustaría vivir en una casa eco por un tiempo? Velux construye la Model Home 2020 y la prueba con inquilinos reales.

Encontrar el modo de que los edificios se ventilen y se iluminen de forma natural y resulten confortables es cada vez más una necesidad que tratan de resolver los profesionales de la arquitectura y el interiorismo. Para dar respuesta a esta demanda, el Grupo Velux está desarrollando el proyecto Model Home 2020, varias casas “modelo” en la que viven familias reales de alquiler. Los inquilinos prueban in situ y durante un año el funcionamiento y los consumos energéticos reales de su Model Home.

El experimento a escala real ha demostrado cómo es posible conseguir, mediante la luz natural y el aire fresco, que los edificios del futuro no solo no perjudiquen al clima exterior, sino que además proporcionen un saludable clima interior.

Las casas se han construido en diferentes emplazamientos. Las que primero se terminaron -en el año 2009- se hallan en Dinamarca: la primera es la Home for Life en Århus y la segunda se sitúa en el Green Lighthouse de Copenhague, el primer edificio público neutral en emisiones de CO2 del país. En 2011 llegó el turno de Austria, donde se realizó el experimento con la Sunlighthouse, y de Alemania con la LightAktiv House, un proyecto de rehabilitación. Finalmente se contruyeron la CarbonLight Home en el Reino Unido y Maison Air et Lumière en Francia, terminadas en 2011 y 2012 respectivamente.

Green Lighthouse

Sunlighthouse

Cada una de las casas se ha mostrado al público, una vez finalizada, durante 6-12 meses. En una segunda fase, las Model Houses se han habitado con los inquilinos “experimentales” que las han evaluado desde el punto de vista ecológico. Y finalmente, se han puesto a la venta. En el diseño de cada una de ellas se han tenido en consideración las diferentes condiciones climáticas, culturales y arquitectónicas del país.

LichtAktiv

Maison Air et Lumière

 

Más información en la web de Model Home 2020

 

Este proyecto de Velux no es la única iniciativa sostenible de la marca. El fabricante de ventanas es también creador de la fundación Active House, una asociación que propone un enfoque equilibrado e integral en el diseño de los edificios, para crear ambientes más sanos y más confortables para sus ocupantes, sin impacto negativo sobre el clima, dirigiéndonos hacia un mundo más limpio, más saludable y seguro.

 

Acerca del Grupo Velux

Velux mejora las condiciones de vida creando productos que permiten la entrada de luz natural y aire fresco a través del bajo cubierta. Su programa de productos está compuesto por una amplia gama de ventanas de tejado y tubos solares, además de soluciones para tejados planos. Asimismo, Velux ofrece múltiples accesorios de decoración, persianas y toldos exteriores, productos de instalación, productos de control remoto y paneles solares térmicos para la instalación en tejados.

 

Velux, que cuenta con fábricas en 11 países y empresas de ventas en 40, es una de las marcas más fuertes a escala global en el sector de materiales de construcción, y sus productos se venden en la mayor parte del mundo. El Grupo Velux tiene alrededor de 9.000 empleados y es propiedad de VKR Holding A/S, una sociedad limitada de carácter familiar propiedad de fundaciones.

 

Este verano, Velux lanza la promoción Sunny Days.

Entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 2012, Velux lanza su promoción Sunny Days: los clientes obtendrán un reembolso del 50% en la segunda unidad de cortina, mosquitera o toldo exterior, además de obtener 100€ de reembolso por la compra de cada persiana eléctrica o solar Velux.

Para beneficiarse de estos reembolsos tan solo hay que registrar los datos del comprador en www.velux.es y enviar una copia de la factura de compra y los códigos de barras originales de los productos adquiridos, antes del 30 de septiembre 2012 (fecha matasellos), indicando su código de abono de los Sunny Days. Recibirá una transferencia con el importe correspondiente a la compra.

Consulta todos los datos de esta promoción en la web de Velux Spain

 

VELUX Spain, S.A.
Teléfono de Atención al Cliente 902 400 484
Servicio Técnico Oficial: 902 902 369
www.velux.es

 

 

Artículos relacionados

museo nacional qatar

¿Qué está pasando en Qatar y por qué todos los premios Pritzker construyen allí?

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento

¿Racionalismo constructivo de los 50? Adéntrate en él en la Editorial Gustavo Gili