Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
22 mayo 2012

Zootropo, proyecto ganador del 1er Premio de Arquitectura Social-Fundación Konecta

Los arquitectos Julio Jiménez Corral y Julio Plaza Cedenilla, con el proyecto titulado Zootropo, han sido los ganadores del 1er Premio de arquitectura social Fundación Konecta.

El premio se falló el pasado 25 de abril y está dotado con un único premio de 10.000 €.

Durante la feria JUSTMAD4 se presentarán las maquetas y/o vídeos del proyecto ganador y de las diez menciones.

El jurado del concurso estuvo formado por: Mariano Aísa, Vicepresidente de la Fundación Konecta, Enrique Polanco, Presidente Art Fairs S. l., Fuensanta Nieto, Arquitecta, Juan Navarro Baldeweg, Arquitecto, Anatxu Zabalbeascoa, Periodista, Pedro Feduchi, Arquitecto, Ariadna Cantis, Concha Domínguez de Posada, Arquitecta y Rocío Bardín, Secretaria del jurado, que han estudiado y valorado los proyectos presentados.

El proyecto ganador, Zootropo, es un contenedor autosuficiente formado por 4 módulos internos de 3m de ancho x 3 m longitud cuyo uso será en principio de alojamiento, pero que como se puede ver en desarrollo posterior, es susceptible de decenas de usos y capacidades según se multiplique, macle o mute modificando la posición de las piezas de montaje.

El diseño de la pieza sigue un sistema constructivo basado en un sistema sencillo de ensamblaje que permite construir, ya sea en el origen o en lugar de destino.

 

Artículos relacionados

Un mural cerámico compone el volumen de una casa compacta dividida en dos viviendas

White Stone House: líneas simples y rectas con vistas al Mediterráneo

lid-arquitectura-madrid-casa-señorial-diariodesign-portada

La casa señorial de LID Arquitectura en el barrio de Salamanca de Madrid

De la madera transparente al biohormigón: los nuevos materiales en la arquitectura para una construcción más sostenible