Studio GGA reforma una vivienda en São Paulo creando una atmósfera minimalista y acogedora.
La propuesta de GGA recompone la fachada respetando sus proporciones originales, extiende la planta baja y unifica la zona del comedor con la cocina y la sala de estar, creando así un espacio central más amplio y a la vez abierto generosamente a un patio que da luz y vida a cada una de las estancias. El patio da acceso y separa también el corazón de la vivienda de la zona de niños, con su dormitorio y sala de juegos, y lavandería.
En la planta superior se sitúan las zonas más privadas, así como también una terraza con sauna al descubierto para disfrutar como si de un pequeño oasis se tratara.
El espacio interior combina el blanco con la madera del país para conseguir una atmósfera acogedora y ampliar el espacio.
Gianpaolo Granato Arquiteto e Asociados (studio GGA) sorprenden con soluciones sencillas y estimulantes, con una propuesta cálida a la vez que minimalista que respeta la esencia de lo original a la vez que acentúa y saca partido a sus cualidades espaciales.
Ficha técnica
Obra completada: 2012 Ubicación: Jardim América District, São Paulo, Brasil Superficie construida: 145 m2 Arquitecto: studio GGA: Gianpaolo Granato, Pedro Domingues Silva, Leandro Gushiken, Edson Maruyama y Marcela Arone.Fotógrafo: Fran Parente