Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Drops, un azulejo que evoca un idílico estanque japonés, diseñado por MUT para EnticDesigns.

Drops es una baldosa hidráulica diseñada por MUT Design para EnticDesigns, que revisa la técnica artesanal sin cocción mediante prensa hidráulica, utilizada a finales del siglo XIX. Mediante geometría básica, las baldosas dibujan y representan las gotas de lluvia al caer sobre un estanque japonés, con sus carpas, nenúfares y flores de loto.

Drops se aleja además del sistema modular rígido característico de este tipo de suelos, y de sus diseños con motivos florales y abstractos.

El diseño, formado por cuatro baldosas, se inspira en los estanques japoneses, utilizados desde la Antigüedad para proporcionar a los hogares tranquilidad y armonía. Las cuatro baldosas se pueden combinar de manera libre para que el usuario pueda «crear su propio estanque», haciéndole de este modo partícipe de su propio diseño.

 

Más sobre MUT Design en diarioDESIGN.

 

 

Artículos relacionados

Taburete 60: el diseño del arquitecto Alvar Aalto que democratizó Ikea

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo

Grand Comfort o cómo la primera colección de muebles diseñados por Le Corbusier se convirtió en un clásico