Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Descubrimos nuevos talentos en Milán: La Chance, revisando el Art Déco.

Inspirados por el movimiento Art Déco, en el que los objetos eran principalmente apreciados por sus atributos decorativos, los jovencísimos Jean-Baptiste Souletie y Louise Breguet acaban de lanzar una nueva firma de mobiliario, iluminación y accesorios: La Chance. Lo han hecho durante la feria del mueble de Milán el pasado abril, contando con un selecto grupo de diseñadores emergentes, algunos casi tan jóvenes como ellos (entre los dos sólo suman 55 años).

Lee más sobre la feria del mueble de Milán 2012 en diarioDESIGN

Souletie venía del mundo de las finanzas mientras que Breguet es arquitecta. Ambos comparten un mismo gusto por las piezas cálidas, coloristas y de buena calidad. Sin embargo para el lanzamiento de La Chance decidieron no dejarse llevar del todo por su gusto personal. Por eso, la primera colección de esta nueva editora francesa denominada “Jekyll and Hyde” presenta dos versiones de cada pieza, exactamente iguales pero al mismo tiempo completamente diferentes.

Según Souletie y Breguet, en el ámbito del consumo de diseño de alta calidad existen dos tipos de públicos. Por un lado los entusiastas que buscan piezas arriesgadas en colores fuertes, y por otro aquellos que les encanta el diseño contemporáneo pero que prefieren tonos más sobrios. Por ese motivo, las piezas de “Jekyll and Hyde” presentan una versión que es todo brillos y color mientras que la otra es más monocromática y minimal.

Los franceses Pierre Favresse, Noé Duchaufour-Lawrance y estudio Pool Design, el italiano Luca Nichetto, los suecos Note Design Studio o el libanés Charles Kalpakian son algunos de los diseñadores seleccionados por Jean-Baptiste Souletie y Louise Breguet para la colección de debut de La Chance. Esta es la selección de piezas y sus diseñadores.

Tembo, diseño de Note Design Studio.

 

Lee más sobre Note Design Studio en diarioDESIGN.

 

Sofá Borghese, diseño de Noé Duchaufour Lawrance.

Espejo y biombo Private, diseño del dúo Dan Yeffet y Lucie Koldova.

Estantería Climb, diseño de Bashko Trybek.

Taburete Bolt, diseño de los suecos Note Design Studio.

Estantería Rocky, diseño de Charles Kalpakian.

Mesa Magnum, diseño de Pierre Favresse.

Alfombra Anemone, diseño de François Dumas.

Espejo de pie Iconic, diseño del dúo Dan Yeffet y Lucie Koldova.

Mesa de centro Float, diseño de Luca Nichetto.

Lámpara de mesa Tip Top, diseño de Jonah Takagi

 

Lámpara Vulcain, diseño de los franceses Pool.

Texto de Tachy Mora.

 

 

Artículos relacionados

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos