Fabrica Creaton: un restaurante con aires de carnicería en Grecia.
Fabrica Creaton es una taberna moderna situada en un edificio de finales de los 50, en el centro de Komotini, en Grecia, en la que Minas Kosmidis y su equipo han tratado de reflejar la idea de una carnicería típica griega, de una manera más industrial.
El restaurante se desarrolla en dos plantas. En el sótano, dos grandes frigoríficos «de carnicero» nos dan la bienvenida y nos conducen por el pasillo principal, que tiene mesas a cada lado y escaleras al fondo para subir. Además hay un comedor privado que imita a un frigorífico.
La segunda planta se organiza de una manera más simétrica, con largos bancos a lo largo de las paredes laterales y un pequeño atrio en la parte posterior, en la que se pueden degustar sabores únicos desde taburetes y mesas altas también «de carnicero». En este piso está el bar principal y una pequeña cocina.
La atmósfera general del lugar destaca por el contraste de blanco y negro, con toques de rojo para subrayar su papel simbólico. Además, la mayoría de las paredes están cubiertas con azulejos blancos, el suelo es de grandes baldosas grises y no hay techo de madera, la sala está cubierta de cemento. Se consigue un resultado acogedor gracias al calor de las superficies de madera de las paredes y los muebles.
El toque especial del lugar lo dan los cuchillos clavados en las mesas altas, y la iluminación que imita faldas tradicionales griegas. Se ha incidido en el concepto de carnicería mediante impresiones digitales con animales domésticos y el sistema de ventilación industrial.
El diseño gráfico es obra de Yianis Tokalatsidis.
Restaurante FABRICA CREATON Andrianoupoleos 4 Komotini GreciaFotos: STUDIOVD Κ.ΒΑΒΔΙΝΟΥΔΗΣ-Ν.ΔΗΜΗΤΡΙΟΥ