Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Descubre los diseños clásicos de Arflex, hasta el 21 de abril en Arkitektura.

Arflex aterriza en Barcelona para refrescarnos la memoria. La marca italiana está especializada desde sus comienzos de los años 50 en el tapizado mediante espuma de caucho y goma elástica, señas de identidad de diseños clásicos firmados por iconos italianos como Marco Zanuso, Ettore Sottsass, Joe Colombo o Franco Albini, entre otros.

Los viejos clásicos nunca mueren, nos dicen Arkitektura y Arflex. Así, podemos redescubrir la plena actualidad de modelos como el sofá hippy Strips, diseñado por Cini Boeri en 1972, que se adapta a cualquier tipo de ambiente.

También podemos redescubrir la joya de la corona de Arflex, la butaca Lady, primer producto diseñado por Marco Zanuso para la marca con motivo de la IX Triennale en 1951. Lady fue el primer sillón formado por unidades individuales, tapizados y cubiertas que se montan por separado, mediante dos materiales sintéticos acoplados, soportes elásticos con cintas y cordón de espuma suave, pasando los controles de aviación militar de Pirelli.

Y por supuesto, están presentes otras dos butacas que con el tiempo se han convertido en símbolos del diseño: Martingala, también de Marco Zanuso y para la siguiente edición de la Triennale, en 1954, la primera butaca definida como «ergonómica», adaptable a la forma de la persona; y Fiorenza, diseñada por Franco Albini en 1952, que fue usada por Pirelli como imagen del potencial de la espuma de caucho, el material que causaba furor en esos momentos.

No te pierdas estos iconos del diseño, hasta el 21 de abril en Arkitektura.

 

ARKITEKTURA
Via Augusta 185.
08021 Barcelona
T. + 34 93 362 47 20
info@arkitektura.es
www.arkitektura.es
 
 
 

Artículos relacionados

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-portada

Cuarto Interior diseña el nuevo restaurante japonés Niko en Ibiza

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson

Dan Flavin y Donald Judd: materiales, colores y formas del minimalismo

nude-project-eldepartamento-milan-diariodesign-portada

El primer ‘flagship’ internacional de Nude Project lleva el sello de El Departamento