Inspiration and Process in Architecture: las Moleskine de los grandes de la arquitectura.
Ahora desde Moleskine se nos ofrece una colección de monografías gracias a las cuales tenemos acceso a los bocetos de algunos de los arquitectos más renombrados del panorama mundial. Esta colección de ediciones limitadas nos ofrece una lectura de la práctica del diseño que enfatiza el valor del dibujo a mano en la era de AutoCAD.
La primera serie está compuesta de cuatro libros, en los cuales encontramos entrevistas, biografías e imágenes de Zaha Hadid, Giancarlo de Carlo, Bolles+Wilson y Alberto Kalach.
Zaha Hadid
Entre sus obras más famosas están la Estación de Bomberos Vitra, Land Formation-One, Bergisel Ski-Jump, la estación de tranvía de Estrasburgo, el Centro Rosenthal de Arte Contemporáneo de Cincinnati, el edificio central de BMW en Leipzig, el Hotel Puerta América de Madrid, la extensión de Ordrupgaard Museum en Copenhague, y el Centro de Ciencias Phaeno en Wolfsburgo. Sus preocupaciones centrales involucran un compromiso simultáneo en la práctica, la enseñanza y la investigación.
Giancarlo de Carlo
Ha recibido multitud de premios internacionales, y su trabajo ha aparecido en numerosas exposiciones individuales (entre ellos: Triennale di Milano, 1995; Centro Pompidou, París, 2004; MAXXI, Roma, 2005).
Bolles + Wilson
El tándem formado por Julia Bolles-Wilson y Peter Wilson, con sede inicialmente en Londres y actualmente en Munster, ha firmado obras como la Casa Suzuki en Tokio, la Biblioteca Pública de Munster, la Bridge Watcher’s House y el paisaje del puerto Kop van Zuid de Rotterdam , el Teatro Luxor en Kop van Zuid, la Biblioteca Europea en Milán, la Biblioteca Nacional de Luxemburgo, y el plan maestro de Monteluce, de Perugia.
Alberto Kalach
Nacido en México, en 1960, Alberto Kalach estudió arquitectura en la Universidad Iberoamericana y la Universidad de Cornell, Nueva York. Vive y trabaja en Ciudad de México, y su preocupación por los problemas emergentes de esa inmensa urbe se refleja muy a menudo en su obra. De hecho, es una parte integral de todo lo que ha hecho, desde su Casa mínima, de $ 5.000, hasta el proyecto más grande jamás concebido para la Ciudad de México, México Ciudad Futura (Regreso a la ciudad de los lagos), que abarca la ciudad como un todo geográfico. Sus diseños han aparecido en numerosas revistas especializadas.