Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
1 febrero 2012

Presentado el «polémico» logo para el sueño olímpico de Madrid 2020

La candidatura a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Madrid 2020 da el pistoletazo de salida con la presentación de la imagen que acompañará cada acto hasta que se seleccione la ciudad que acogerá la XXXII edición en la Era Moderna.

La capital de España, tras el sueño frustrado de 2012 y 2016, se presenta con nuevo impulso y lo hace con una imagen que representa los cinco «ojos» de la Puerta de Alcalá a imagen y semejanza de los cinco anillos olímpicos.

La idea ganadora para el logotipo oficial es obra del estudiante de Bellas Artes de Zaragoza Luis Peiret.

El acto de presentación fue presidido por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de Madrid 2020 y del COE, Alejandro Blanco, y ha contado con la presencia, entre otros, del vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, el viceconsejero de Deportes del Gobierno regional, Javier Hernández, y las Directoras Generales de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, Carlota Castrejana y Mercedes Coghen.

Igualmente, estuvieron el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, el consejero-delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez, la CEO de Relaciones Internacionales de la candidatura madrileña, Theresa Zabell, así como el exsecretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky, y los presidentes del Real Madrid y Atlético de Madrid, Florentino Pérez y Enrique Cerezo, y los tres miembros españoles del COI Jose Perurena, Marisol Casado y Juan Antonio Samaranch.

En el acto también se ha presentado la nueva web www.madrid2020.es

Artículos relacionados

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación

elisava-content-diariodesign-portada

Santiago Albert (Elisava): “El diseño da respuestas a los retos del presente y del futuro”

Puerta

Diseño y materiales: elige la puerta ideal para tu casa.

Cgate-Federacion-Habitat-España-acuerdo-diariodesign-portada

El Cgate y la Federación Hábitat de España buscan mejorar el sector arquitectónico