La colorista y sonora TamTam de Fabien Dumas para Marset, por fin ‘en la calle’.
La vimos en forma de prototipo en la pasada feria de Milán, y ahora ya está disponible en el mercado. Después de dos años desde el primer boceto conceptual del diseñador, aquí está el resultado final: una lámpara versátil, adaptable, diferente y customizable …. pero siempre irrepetible. Y es que este racimo de pantallas de nombre sonoro puede escogerse a gusto del consumidor; mezclando colores y tamaños se adapta en cada interior, a cada ambiente, para cada necesidad.
La luminaria puede además orientarse en distintas direcciones, en una evocación al caos lumínico. La lámpara, de momento sólo en versión suspensión, se compone de una gran pantalla central (Ø50) de aluminio lacado, a la que se unen varias pantallas satélites (Ø35) que pueden orientarse pivotando 360º, gracias a un mecanismo de rotación.
En su parte inferior, un difusor opal de metacrilato tamiza la luz, de modo que la orientación nunca resulta deslumbrante.
TamTam está disponible en dos modelos, de 3 o de 5 pantallas satélites. Cada una de ellas puede escogerse de un color distinto de entre el negro, el blanco, el naranja, el marrón, el verde y el gris.
Toda la información en www.marset.com
Más sobre Fabien Dumas
Fabien Dumas (Fort de France, Martinique, 1976) se formó como artista en la Universidad de Bellas Artes de Berlín en 2003. Actualmente sigue viviendo esta ciudad alemana. Durante sus estudios, trabajó como diseñador freelance en varios proyectos para centros comerciales de renombre como KaDeWe o Galerías Lafayette. Desde 2004 algunos de sus productos forman parte de la colección de Ingo Maurer, Marset, Dark o Quinze&Milan.
Toda la info sobre el diseñador en su web www.toomanydesigners.net