Werner Tscholl proyecta Granat en el Valle Passeiertal, un mirador inspirado en formaciones geológicas.
Ambas estructuras, conectadas a través de una pasarela de madera, contrastan entre sí: una simboliza el vacío, la otra el macizo. La estructura de color rojo está únicamente diseñada a partir de ventanales, la de color tierra no tiene ninguna apertura al exterior, tan sólo la puerta de entrada.
Los materiales utilizados, el hormigón y el acero son otro elemento de contraste. Así como también el color, en el caso del hormigón, su tonalidad neutra se funde con el paisaje mientras que el rojo brillante sirve de contraste con la naturaleza. La estructura mirador, además, se ilumina, por lo que ya sea por su color intenso durante el día o por la iluminación de noche, siempre es visible. No sucede lo mismo con la instalación hermana.
La instalación se encuentra en el puerto de montaña Timmelsjoch, de unos 2.500 metros, que enlaza los Alpes Ötztal a lo largo de la frontera entre Austria e Italia.
Antiguamente, este puerto fue una importante vía comercial de gran importancia social, cultural, política y religiosa. Hoy en día es un buen lugar para disfrutar del paisaje y hacer montañismo. La carretera está abierta de junio a octubre.
Más información sobre Werner Tscholl www.werner-tscholl.com. Fotografías de Alexa Rainer