Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
15 enero 2012

Vostok estrena en Matadero de Madrid el documental Eames: Architect and Painter

El estudio de diseño Vostok ha hecho posible en España la proyección del recién estrenado documental Eames: Architect and Painter de los directores Jason Cohn y Bill Jersey, el primer registro del legado y la filosofía de Charles y Ray Eames desde su muerte. El documental se estrenará, por primera vez en Europa, el 24 de enero en un pase privado a las 19:00 en la Cineteca del Matadero de Madrid con la presencia del codirector Jason Cohn. Puedes ver el tráiler a continuación.

El evento es una oportunidad para revisar el trabajo de Charles y Ray Eames, creadores que, desde el diseño, revitalizaron el espíritu de la industria y la economía de EEUU en un momento crítico para la estructura productiva del país. Los Eames supieron aprovechar la oportunidad de un sistema en crisis para incorporar a la ética empresarial de posguerra importantes lecciones de diseño: apostar por productos de buena calidad, hacer los procesos de producción más eficientes y explorar nuevas herramientas (medios y formas) para poder contar esos productos y llegar al mayor número de personas.

Este documental reconstruye la historia de los Eames a partir de películas, fotografías, cartas y productos creados por Charles y Ray junto a sus colaboradores de la Eames Office durante más de 40 años. Las entrevistas realizadas a familiares así como a historiadores y antiguos miembros de la factoría Eames, ofrecen una visión completa del entorno que rodeaba a la pareja que revolucionó el mundo del diseño aplicando su talento en pos de la innovación y la solución de problemas prácticos.

En palabras de Javier Cañada, director del estudio Vostok, “La forma de hacer de los Eames es una muy buena receta para tiempos difíciles como los de ahora porque demostraron que diseñar más y mejor puede ayudar a empujar a una economía”.

Sobre Vostok

Vostok es un estudio de diseño y estrategia con sede en Madrid y Tokio. La máxima de este estudio, dirigido y fundado por Javier Cañada, es crear productos digitales (websites, aplicaciones para móviles, o productos físicos con interfaces digitales) honestos, elegantes y efectivos que perduren en el tiempo sin perder vigencia a nivel visual e interactivo.

Artículos relacionados

Una alegoría sobre la presente crisis climática y social inspira el Guest Lounge de ARCO 2024

Seattle: ciudad esmeralda en constante evolución entre la modernidad y la tradición

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona

¿Racionalismo constructivo de los 50? Adéntrate en él en la Editorial Gustavo Gili