Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
31 enero 2012

Inaugurada la sala VIP de Qatar Airways en Heathrow: el diseño contemporáneo reinterpreta el lujo catarí.

Viajar en primera clase siempre ofrece alicientes. En esta ocasión, el diseño y el lujo se dan la mano de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Es en esta ciudad donde la compañía aérea Qatar Airways ha decidido crear la primera sala VIP personalizada de la Aerolínea para pasajeros de Primera y de Business fuera de su hub en Doha.

Más parecida a un hotel boutique o a un club privado que a una convencional sala de espera de un aeropuerto, la nueva Sala Premium de Qatar Airways en Heathrow ha sido creada para ofrecer lo último en lujo y un servicio 5 Estrellas, que se ofrece en la cocina estilo Brasserie, el innovador Delicatessen y en el elegante bar de la firma Martini.

El ambiente elegido es moderno y se ha querido conjugar el estilo tradicional árabe con el minimalismo y la contemporaneidad. Asientos de creadores como Patricia Urquiola destacan entre los arabescos y grecas decorativos de las paredes.

La sala VIP también dispone de duchas privadas con suelos y espejos calentados, toallas, complementos de higiene y cuidado personal de marcas de lujo. Los viajeros de ocio y negocio pueden conectarse a través de una red gratuita de Wi-Fi en toda la sala, además de disponer de discretos enchufes en cada asiento y de un centro de negocios que incluye ordenadores e impresoras.

Podemos disfrutar del vídeo de la presentación de la sala VIP, haciendo un recorrido por el espacio:

Fotografías e información facilitadas por Qatar Airways

Artículos relacionados

suelo hidráulico

¿Qué es el suelo hidráulico? 10 claves para entenderlo (y diferenciarlo).

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño