Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Estudi{H}ac remodela la tienda Linda vuela a Río… Más allá del Valle de los Perfumes.

Tras el éxito conseguido en por la perfumería  Linda vuela a Río, afincada en Murcia, Estudi{H}ac remodela ahora la tienda que la misma cadena dispone en Valencia. En este caso, un establecimiento de moda y perfumes que presenta marcas de lo más chic, y cuyo interiorismo se ha inspirado en la estética de los años '60.

La tienda original de Valencia ofrecía en exclusiva prendas de moda; el objetivo de la remodelación era incluir también la perfumería para complementar la exquisita oferta de Linda vuela a Río. El delicado proyecto debía respetar la esencia del original y avanzar dentro de unos determinados ambientes, creando asimismo nuevos espacios y redistribuyendo los ya existentes. Se decidió crear un corner específico de perfumería selecta al que se ha denominado Más allá del Valle de los Perfumes.

La nueva decoración de la tienda continúa dentro de los cánones estéticos con los que nació, los de los fabulosos años ’60, pero deja atrás, sin olvidar por supuesto, la bossanova de principios de la década y los locales en Río de Janeiro y São Paulo, para introducirse de lleno en el mundo del Rat Pack.

De Brasil, la inspiración para el diseñador se trasladó a Las Vegas y, cómo no, a Palm Springs y las fiestas y barbacoas que allí organizaban los ‘Rat Pack Mascots’. Si de fondo antes se escuchaba a Antonio Carlos Jobim interpretando Garota de Ipanema, ahora canta The girl from Ipanema acompañado de Frank Sinatra. “La Voz” nos acompaña mientras tratamos de elegir el perfume ideal, como música siempre presente en la tienda.

El resultado, es una nueva tienda con una fresca, elegante y potente imagen, renovada a base de una acertada redistribución del espacio y de una estudiada utilización de materiales como el cristal, los lacados y el skai, combinados con formas y elementos muy significativos de los sixties.

Las colecciones de ropa se muestran ahora de manera más ordenada y menos lineal que en la tienda original, haciendo hueco a un nuevo espacio protagonista, el corner de perfumería de autor, con tintes de barra de night club de Las Vegas, donde las botellas de perfume se distribuyen como los ingredientes del cóctel preferido de, quizás, Marilyn Monroe. Y todo ello iluminado por el brillo que desprende el rótulo que anuncia el nombre del nuevo shop in shop de Linda vuela a Río: Más allá del valle de los perfumes.

Linda vuela a Río Valencia
C/ Gran Vía Marqués del Turia nº 31
Valencia
 
Fotografías de Mayte Piera.

 

Artículos relacionados

actiu-cabina-coworking-diariodesign-portada

Más flexibles, ergonómicos y colaborativos: así han cambiado los muebles en los espacios de ‘coworking’

miin-barcelona-ppt-diariodesign-portada

PPT Interiorismo redefine el ‘flagship’ de Miin Cosmetics

andreu-world-nueva-york-showroom-portada

Andreu World aterriza en Nueva York

mesa-alcala-disfrutar-restaurante-diariodesign-portada - copia

La mesa de las mil bocas: el dinamismo de Merche Alcalà en el Disfrutar de Barcelona