Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Idoia Ruiz
26 enero 2012

Bercy Chen proyecta Boat House, una vivienda circular con embarcadero en el lago Austin, Texas.

Este es sin duda un claro ejemplo de la arquitectura que se vuelca y aprovecha el exterior para vestir el interior. El estudio Bercy Chen optó en este sentido por aprovechar el lago Austin y la reserva natural de Canyonland, Texas (EUA), ambos parte del escenario en el que se ubica la vivienda Boat House.

Situada en un recodo del lago, el protagonista de la construcción es su forma elíptica desarrollada en sus dos plantas y los 500 metros cuadrados que ocupa, lo que permite disfrutar en todas direcciones del hermoso paisaje que le rodea.

En la planta superior se sitúa una zona de estar, comedor y cocina. En esta segunda planta es donde se llevan a cabo las reuniones de los propietarios. Además, también se puede disfrutar de las vistas desde un pequeño porche en el exterior.

La segunda planta está protegida por una barandilla de vidrio que hace las veces de mirador.

La plataforma inferior sirve de muelle para atracar las embarcaciones. Se puede acceder fácilmente al agua, así como a la sala superior a través de una escalera curva.  También en este nivel se puede disfrutar de un porche y una zona de descanso así como de una cascada, diseñada para disfrutar y relajarse en los días de calor.

Además de la madera y el vidrio, como principales materiales, los diseñadores han optado por el acero cortén que con su tonalidad óxido se confunde con el color de la tierra.

Bercy Chen Studio
1111 E. 11th Street Suite 200
Austin, Texas 78702
United States of America
Tel +1 512 481 0092
bcarc.com
Imágenes cortesía de Bercy Chen Studio.

 

Artículos relacionados

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

Seúl: metamorfosis urbana con planificación audaz y estratégica

Porcelanosa Bathrooms

Más de 5.000 millones de ventas y con sello internacional: radiografía de la cerámica y el azulejo español

ppt-barcelona-piso-reforma-diariodesign-portada

El proyecto PPT en el ensanche barcelonés con vistas a la Sagrada Familia