Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El mejor diseño español ilumina la Tokyo Designer’s Week 2011.

Por séptimo año consecutivo, España ha estado presente en la Tokyo Designer’s Week con un conjunto de actividades que muestran al público japonés lo mejor del diseño de vanguardia ‘Made in Spain’. Un año más, la Embajada de España en Japón es el eje central de todo el programa.

Organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio, un gran abanico de exposiciones, instalaciones, seminarios y conferencias en torno al diseño español sirven de escaparate de las últimas novedades de nuestros creadores durante la semana del diseño de la capital nipona.

En esta edición, el motivo elegido para destacar el buen hacer de las empresas españolas es la luz, que se presenta como protagonista y marca del carácter de los diseños españoles. Con este núcleo temático surgió Spain Alight, una exposición diseñada y comisariada por el estudio madrileño Stone Designs ha contado con 43 diseñadores y 52 empresas españolas.

A lo largo de seis días, los visitantes han podido admirar los diseños de profesionales españoles de primera fila como Patricia Urquiola, Mario Ruiz, Luis Eslava, Gabriel Teixidó, Jaime Hayón, Javier Mariscal, Yonoh, Emiliana Design Studio, Nadadora, Alegre Industrial, Antoni Arola, Francesc Rifé… a través de las firmas que los producen: ABR, Actiu, B. Lux, B.D. Barcelona Design, Capdell, Concepta Barcelona, Joquer, nanimarquinaKettal, Now Carpets, Sancal, Santa&Cole, LZF Lamps 

Spain Alight está integrada por un espacio expositivo en el que grandes manchas de luz se mezclan con la mejor colección de diseño español del momento en un espacio que revaloriza y ensalza la diversidad de los diseñadores españoles, así como la solidez y la experiencia de los fabricantes. Además, la interacción es parte muy importante, con el fin de convertir al visitante en verdadero protagonista del evento.

Junto a esta exposición, se ha realizado un documental en el que tres grandes personalidades de diferentes disciplinas creativas (el diseñador industrial Joan Gaspar, el arquitecto Antonio Jiménez Torrecillas y el artista Daniel Canogar) muestran, desde un punto de vista personal, cómo la luz de los diferentes entornos en los que viven, condiciona e inspira sus procesos creativos.

No te pierdas el documental en diarioDESIGN.

Además de la exposición, se ha elaborado un extenso programa de actividades que intenta dar respuesta a las ya altas expectativas del público japonés tras el éxito de las actividades españolas en las últimas ediciones de la Tokyo Designer’s Week.

Los días 1 y 2 de noviembre se celebraron dos seminarios en los que los diseñadores y empresas participantes dieron a conocer su trabajo a prensa, prescriptores, fabricantes y distribuidores japoneses. El primero, bajo el título Spain is D-Light, reunió a Mermelada Estudio, Gr Industrial Design, Alegreindustrial Studio, Nadadora y Diego Ramos. El segundo, titulado Spain Interiors Alight, contó con Dear Design, Air Projects, Héctor Ruiz-Velázquez, Merry Design Studio y Wanda Barcelona.

En otros puntos de la ciudad y en paralelo a la exposición en la Embajada de España, tienen lugar varios eventos de prestigiosos diseñadores y empresas españolas. Así, Lladró presenta en showroom su reciente colección Metrópoli, Metalarte y Bover expondrán en el espacio Luminabella una selección de sus luminarias y BD Barcelona mostrará sus diseños y proyectos en la tienda Toyo Kitchen Style Tokyo.

Toda la información en la web del ICEX, en SpainAlight y en la web de Stone Designs.

Artículos relacionados

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.

bicicleta plegable mini diariodesign

El diseño sostenible, en la cesta de la compra de las nuevas generaciones

Diseñar y decorar con inteligencia artificial: IKEA introduce Kreativ en España.

Silla Panton: cuando el diseño pone a prueba la gravedad y el pop art