Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
18 noviembre 2011

El Design Museum de Londres homenajea a Terence Conran

Londres se viste de gala para celebrar el 80 cumpleaños de uno de sus caballeros más ilustres: Sir Terence Conran, diseñador, restaurador, escritor, fundador de Habitat… El decano del diseño en el Reino Unido recibe un sincero homenaje del Design Museum por su aniversario, y ante todo por sus sesenta años de trabajo llevando el diseño a cada casa en la exposición Terence Conran: The way we live now.

Izda.: Courtesy of University of Brighton Design Archives; Ray Williams. Sir Terence Conran, circa 1950

La exposición explora el impacto de Conran siguiendo su carrera, desde la austeridad de la posguerra a la sensatez de los 50, la vanguardia de los 60 y el boom del diseño en los 80 hasta nuestros días.

Habitat ocupa un lugar destacado, como no podía ser de otra manera. Con su apertura en 1964, cuando Londres se convertía en la capital de lo cool, sólo se escuchaban los Beatles y Mary Quant causaba furor en la moda, Conran consiguió crear una cadena de tiendas que hacía saltar por los aires el molde anterior, conjugando las necesidades de la cultura pop con interiores frescos, vendedores modernos y muebles a la última. Habitat introdujo al gran público estética europea, modernidad y diseño asequible, muebles de la Bauhaus, productos de Braun y unidades modulares. Sus formas simples, materiales naturales y paleta de color “fresca” han estado siempre presentes en las tiendas.

Durante toda su carrera, Conran ha mostrado al mundo cómo el diseño está intrínsecamente relacionado con la actividad comercial. A sus ochenta años, continúa simbolizando un modo de vida que es atractivo y aspiracional, un modo de vida que define The Way We Live Now, “la manera de vivir de hoy”.

Puedes disfrutar de la exposición en el siguiente vídeo:

The Way We Live Now, en el Design Museum de Londres hasta el 4 de marzo de 2012.

Artículos relacionados

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad