Reforma de oficinas en el Ensanche barcelonés basada en la luminosidad y la transparencia.
GCA Arquitectes Associats, junto con el asesoramiento, instalación y suministro de Arkitektura, firman la reforma de las oficinas de una conocida empresa multinacional con base en el Ensanche barcelonés. Ubicadas en un edificio de origen industrial cuya fachada y vestíbulo están catalogados, las oficinas cuentan con tres plantas de casi cinco metros de altura.
Con el objetivo de preservar la luminosidad que ofrece semejante altura, el equipo de arquitectos proyectó un espacio donde el cristal toma un protagonismo principal, transformándose en un elemento escultórico que define cada estancia.
El resultado es un espacio muy neutro, amplio y luminoso que preserva la intimidad de los ocupantes de los despachos mediante juegos traslúcidos.
Las escaleras que unen las tres plantas son el eje central de las oficinas. Sobre ellas se han instalado varias luces esféricas de Moooi que dinamizan las distintas alturas y potencian el carácter diáfano del espacio.
Proyectado sobre un plano de 4.200m2 en forma de L, el espacio combina varias zonas de trabajo (recepción, despachos, salas de reuniones, office/cafetería, etc.) separadas por cristales que confieren transparencia entre unas y otras. Y para contrarrestar el acristalamiento divisor, las puertas y marcos están hechos con madera lacada, opaca, que refuerzan la altura de la planta.