El sabor de Milán desembarca en el puerto de Sydney con la Osteria Balla Manfredi.
Un ejemplo de su feminidad son las preciosas lámparas de vidrio amarillo que cuelgan del techo firmadas por el prestigioso artista de vidrio decorativo Dante Marioni.
La arquitectura del Balla, que toma prestado su nombre del artista futurista milanés Giacomo Balla, es una oda a la orgullosa arquitectura industrial de principios del siglo XX, adaptada al siglo XXI.
El restaurante está situado en la zona del paseo marítimo bautizada como La Avenida, de la que se obtienen fantásticas vistas a través de una impresionante fachada de vidrio mientras se saborea un cóctel en una de sus mesas.
Rosselli saca partido de esta fantástica ubicación y mantiene el equilibrio entre el interior y el exterior del restaurante gracias a las columnas diseñadas por Renzo Piano que se reparten por toda la sala. La superficie de las columnas está hecha de mosaicos que perfilan la forma de hojas y flores, en un intento por transformarlas en árboles.
Por su parte, el techo también sigue con la dinámica natural utilizando formas geométricas futuristas con colores que recuerdan a un dosel de cielo y hojas.
Fotos de Justin Alexander Más información en luigirosselli.com