Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El Roca Barcelona Gallery acogió la entrega de premios del concurso La Ciudad en Movimiento

El pasado 22 de septiembre tuvo lugar, en el Roca Barcelona Gallery, la entrega de premios del concurso La ciudad en movimiento, que forma parte del Encuentro Internacional de Arquitectura España-China 2011, organizado por la revista Future Arquitecturas. En el acto se dieron a conocer los nombres de los proyectos ganadores en Barcelona y Nanjing (China).

Los ganadores del primer premio para la ciudad de Barcelona fueron un grupo de estudiantes de 4º curso de arquitectura de Barcelona: Violeta Linares, Anna Enrich, Borja Mas, Marc Peiró y Barbara Veny. Para la ciudad de Nanjing (China), el ganador del primer premio fue Wei Zhao, de China.

En esta edición del concurso La ciudad en movimiento han participado 180 estudiantes de arquitectura y arquitectos menores de 31 años y procedentes de 25 países diferentes, que han imaginado proyectos de futuro para cuatro ciudades: Hangzhou y Nanjing, en China, y Barcelona y Madrid, en España. En el acto, celebrado en el Roca Barcelona Gallery, se dieron a conocer los nombres de los proyectos ganadores de Barcelona y Nanjing (China). Los ganadores de las otras dos categorías, correspondientes a Madrid y Hangzhou (China), se entregaron el pasado 21 de septiembre en Madrid.

El Roca Barcelona Gallery ha sido el escenario elegido para comunicar el fallo del jurado, por ser un espacio emblema de marca que transmite los valores de Roca –liderazgo, diseño, innovación, sostenibilidad y bienestar– y que son acordes con los valores que quiere fomentar el concurso.

Para Roca, apoyar y descubrir los nuevos talentos y jóvenes profesionales del diseño y la arquitectura es fundamental, por este motivo, la marca cuenta con iniciativas propias como el Concurso Internacional de Diseño Jump the Gap, que el próximo mes de noviembre dará a conocer en Londres el nombre del ganador de su 4ª edición.

Roca Barcelona Gallery

Artículos relacionados

mesa-alcala-disfrutar-restaurante-diariodesign-portada - copia

La mesa de las mil bocas: el dinamismo de Merche Alcalà en el Disfrutar de Barcelona

verno-bilbao-bbva-restaurante-diariodesign-portada

Verno transforma un restaurante en el edificio histórico Bbva de Bilbao

Crystal Residence: Andrés Reisinger desafía los límites con un nuevo proyecto digital junto a Alba de la Fuente.

casa-heras-palacio-barroco-isern-diariodesign-portada

La transformación del palacio barroco Casa Heras en un hotel boutique de lujo