Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
20 octubre 2011

Carles Riart, CRICURSA y SELLEX, Premios Nacionales de Diseño 2011

El Secretario General de Innovación, Juan Tomás Hernani, anunció ayer en rueda de prensa los ganadores de los Premios Nacionales de Diseño 2011, organizados por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

El jurado de expertos y profesionales compuesto por Quim Larrea, Anatxu Zabalbeascoa, Teresa Sapey, Brigitte Sauvage, Manuel Álvarez Junco, Juan Antonio Moreno, Juan Tomás Hernani como presidente, y Luis Cueto como secretario del mismo, ha decidido otorgar este galardón en su 20ª edición al diseñador CARLES RIART en la modalidad Profesional y en la modalidad Empresa ex-aequo a las empresas SELLEX y CRICURSA. En esta última categoría, el jurado ha decidido otorgar en esta ocasión el premio a las dos empresas dada la absoluta complementariedad de las dos propuestas, premiándose así dos modelos que representan dos vectores fundamentales de nuestro diseño.

El acta del jurado ha destacado en cada caso los siguientes aspectos:

CARLES RIART “por su carácter de figura emblemática y singular en el panorama del diseño en España; su importante trayectoria, coherente, provocadora y arriesgada. Además por la pervivencia y vigencia de muchos de sus diseños; por su sentido democrático del diseño; por su versatilidad y su carácter holístico”.

CRICURSA “representa una nueva concepción del diseño como herramienta y servicio imprescindible para que sea posible el desarrollo de proyectos de vanguardia. La investigación en materiales y la oferta de nuevas posibilidades constructivas, posibilita hacer realidad diseños que hasta no hace mucho quedaban en el papel. Además, por su estímulo a una labor de equipo, de generación de sinergias y en las que la producción, el aspecto industrial junto al puramente creativo, aporta un factor que se quiere presentar como modelo para otras empresas que puedan interpretar el diseño como valor diferencial y potenciador del trabajo colaborativo realizado”.

SELLEX S.A. “ha sido premiada por su excelente trayectoria de más de 30 años en los que nunca ha rebajado un altísimo nivel de exigencia y realización, sin altibajos en sus catálogos. En opinión del jurado la empresa SELLEX ha sabido conjugar una innegable elegancia en sus propuestas con un producto no elitista, que trata de resolver necesidades de la gente, con un diseño que se ha demostrado perdurable, al margen de modas, con un criterio propio y abierto a un elenco de múltiples diseñadores”.

Más información en la web del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Artículos relacionados

Silla Brno: la expresión tangible del “menos es más” de Mies van der Rohe

Crystal Residence: Andrés Reisinger desafía los límites con un nuevo proyecto digital junto a Alba de la Fuente.

STUA sopla cuarenta velas logrando ‘sentar’ talento de Inditex y Meta en sus sillas.

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.