Casa Talia en Sicília, un pequeño hotel ecológico de inspiración mediterránea.
Los propios arquitectos dirigen el hotel, inspirado en el típico riad marroquí que tradicionalmente se encuentra en el centro de una casa árabe y que incluye espacios comunes y un jardín o patio, al que dan todas las habitaciones. De este modo, las suites de Casa Talia se han diseñado situadas alrededor de un hermoso jardín central.
Todos los materiales utilizados en el proyecto son respetuosos con el medio ambiente y para la restauración de las casas se han seguido principios de diseño ecológico y bioclimático.
Los techos fueron reconstruidos con técnicas tradicionales utilizando bambú local, además, se han usado otros materiales la madera y el corcho natural. Uno de los grandes atractivos son los suelos, con diferente estampado en cada habitación. Se han utilizado materiales reciclados, como la piedra de Modica, piedra natural, baldosas de cemento y baldosas cerámicas. De todas ellas resulta una atractiva combinación.
Otro de los detalles únicos son las paredes, que se han mantenido y conservado con técnicas tradicionales. Tan sólo se han intervenido algunas partes para reforzar la estructura y siempre utilizando el mismo material.
Los muebles y algunos materiales de recubrimiento han sido realizados por artesanos locales.
Casa Talia está controlada por un sistema domótico que permite el control de la producción eléctrica y la gestión remota del consumo energético. Desde las habitaciones, además, puede verse la catedral de la ciudad y otros edificios barrocos.