Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
3 agosto 2011

Sinergias entre el hábitat-diseño y la moda: un paseo por el espacio Red en The Brandery.

La reciente edición de verano de "The Brandery" en Barcelona contó este año con “invitados” especiales. 15 marcas de Red (Asociación de Empresas de Diseño Español) cedieron sus productos para crear un espacio-lounge bautizado como Habitat Design. Un escaparate para los diseños de autor que sitúo las tendencias de la moda y las del hábitat más próximas que nunca.
La presencia de RED contó con la colaboración de 15 marcas asociadas. Fueron BD Barcelona Design, Cosmic, DD-Grupo Resol, Equipo DRT, Kettal, LZF Lamps, Made Design, Marset, Nanimarquina, Rafemar, RS Barcelona, Sancal, Santa&Cole, Tres Tintas y Vondom. Todas ellas han contribuido a definir la evidente simbiosis que existe entre la cultura de la moda urbana y el hábitat-diseño cómo un conjunto en el denominado Diseño Español.

De este escaparate de tendencias disfrutaron visitantes, prescriptores, marcas, bloggers… así como numerosas personalidades del panorama político y social. Incluso el flamante alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se marcó un futbolín (RS, of course) con Nani Marquina y Juan Mellen, presidenta y director de Red, respectivamente. 

Este es un “privilegiado” paseo por el stand y algunas de las piezas exhibidas:

La lámpara que causó sensación en el pasado Fuori Salone de Milán, Scantling del joven diseñador Mathias Hahn para Marset; el ensamblaje de formas geométricas básicas y el uso de madera junto al metal, le otorgan un aire próximo y, a la vez, una marcada personalidad.

La lámpara Nolita, de Joan Gaspar, también de Marset.

La emblemática TMC de Miguel Milá para Santa&Cole, galardonada en 1961 con el Premio Delta de Oro, así como la lámpara roja Moaré de Antoni Arola.

Colección Showtime, de Jaime Hayón para BD

Taburetes Binaria, de BD

Lámpara Olvidada, de BD

El talento de uno de los máximos exponentes del diseño español actual, Jaime Hayon, con su silla Showtime para BD Barcelona. También de la firma se exhibirá el taburete con prescripción médica Binaria de Jordi Badia y Otto Canalda, y la Lámpara Olvidada, una pieza de Pepe Cortés que BD rescató en 1984. 

 LZF Lamps, artesanos de la iluminación, diseñó un montaje para el techo del espacio con sus lámparas Agatha de Luis Eslava, Link Chain de Mariví Calvo + Ray Power, y Totem de Burkhard Dämmer+Mariví Calvo

La alfombra News de Martí Guixé para nanimarquina tiñó el suelo del espacio de color rojo intenso; todo un reclamo por su sugerente forma de bocadillo gráfico.

 

Kettal (Premio Nacional de Diseño 2010), además de su colección Maia, expuso la butaca Bob de Hella Jongerius, merecedora del Wallpaper Design Award 2011.

Taburetes de Nadadora para Sancal

Las butacas Tea de estudihac para Sancal, inspiradas en los antiguos juegos de porcelana, y sus nuevos taburetes-mesa Tab de Nadadora.

Los taburetes Red-Clay de Apparatu.

 

Para la ambientación del espacio, el ceramista Xavier Mañosa, al frente de la firma Apparatu, se encargó de elaborar de 55 taburetes de barro torneado a mano con el nombre de cada una de las empresas asociadas a Red. Juntos conformaban una curiosa instalación central en el espacio, que iba cambiando de forma en función de las necesidades.

Más info:

www.red-aede.es

red-aede.es/blog

BD Barcelona Design: www.bdbarcelona.com
Cosmic: www.icosmic.com
 DD-Grupo Resol: www.resol.es
 Equipo DRT: www.equipo-drt.es
Kettal: www.kettal.es
 LZF Lamps: www.lzf-lamps.com
 Made Design: www.madedesign.es
Marset: www.marset.com
Nanimarquina: www.nanimarquina.com
Rafemar: www.rafemar.com
RS Barcelona: www.rs-barcelona.com
Sancal: www.sancal.com
Santa&Cole: www.santacole.com
Tres Tintas: www.trestintas.com/es
Vondom: www.vondom.com

Artículos relacionados

Una cama de cartón que se monta en cinco segundos: así es la cama humanitaria diseñada por una start up española.

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria

kave-gallery-galeria-arte-diariodesign-portada

El compromiso de Kave Home para democratizar el arte

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas