Sinergias entre el hábitat-diseño y la moda: un paseo por el espacio Red en The Brandery.
De este escaparate de tendencias disfrutaron visitantes, prescriptores, marcas, bloggers… así como numerosas personalidades del panorama político y social. Incluso el flamante alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se marcó un futbolín (RS, of course) con Nani Marquina y Juan Mellen, presidenta y director de Red, respectivamente.
Este es un “privilegiado” paseo por el stand y algunas de las piezas exhibidas:
La lámpara que causó sensación en el pasado Fuori Salone de Milán, Scantling del joven diseñador Mathias Hahn para Marset; el ensamblaje de formas geométricas básicas y el uso de madera junto al metal, le otorgan un aire próximo y, a la vez, una marcada personalidad.
La lámpara Nolita, de Joan Gaspar, también de Marset.
La emblemática TMC de Miguel Milá para Santa&Cole, galardonada en 1961 con el Premio Delta de Oro, así como la lámpara roja Moaré de Antoni Arola.
El talento de uno de los máximos exponentes del diseño español actual, Jaime Hayon, con su silla Showtime para BD Barcelona. También de la firma se exhibirá el taburete con prescripción médica Binaria de Jordi Badia y Otto Canalda, y la Lámpara Olvidada, una pieza de Pepe Cortés que BD rescató en 1984.
LZF Lamps, artesanos de la iluminación, diseñó un montaje para el techo del espacio con sus lámparas Agatha de Luis Eslava, Link Chain de Mariví Calvo + Ray Power, y Totem de Burkhard Dämmer+Mariví Calvo
La alfombra News de Martí Guixé para nanimarquina tiñó el suelo del espacio de color rojo intenso; todo un reclamo por su sugerente forma de bocadillo gráfico.
Kettal (Premio Nacional de Diseño 2010), además de su colección Maia, expuso la butaca Bob de Hella Jongerius, merecedora del Wallpaper Design Award 2011.
Las butacas Tea de estudihac para Sancal, inspiradas en los antiguos juegos de porcelana, y sus nuevos taburetes-mesa Tab de Nadadora.
Los taburetes Red-Clay de Apparatu.
Para la ambientación del espacio, el ceramista Xavier Mañosa, al frente de la firma Apparatu, se encargó de elaborar de 55 taburetes de barro torneado a mano con el nombre de cada una de las empresas asociadas a Red. Juntos conformaban una curiosa instalación central en el espacio, que iba cambiando de forma en función de las necesidades.