Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Nendo crea un laberinto de escaleras para el nuevo show-room de Puma en Tokio.

El estudio de diseño Nendo ha sido el artífice de la nueva tienda-showroom de la marca de calzado deportivo Puma en Tokio. Como no podía ser menos tratándose de este cliente, el estudio japonés ha apostado por imprimir movimiento a todo el espacio. Y lo ha hecho a través de escaleras, que actúan como un elemento estructural protagonista y, además, sirven de superficie de apoyo para mostrar el producto.
La nueva Puma House de Tokio se encuentra ubicada en el distrito de Aoyama, donde se concentran muchos diseñadores y actividades relacionadas con el diseño y la cultura de la ciudad.

Está planteada como un espacio abierto, que combina zona de prensa y un área destinada a eventos y presentaciones, lanzamiento de nuevos productos y exposición de las últimas novedades de la marca.

Este laberinto de escaleras, que invitan a subir y bajar por ellas, remite a la necesidad de ejercicio en nuestra vida diaria y, visualmente, relaciona la marca Puma con el deporte y el movimiento en diferentes direcciones por el interior de este espacio tridimensional.

En este espacio multiusos, el primero de estas características de que dispone Puma en todo el mundo, “las escaleras no están hechas para subir por ellas”, señalan los arquitectos, sino que funcionan como elementos escultóricos, como originales expositores para mostrar las zapatillas Puma como un elemento de la composición, que aporta un carácter especial.

El resultado es una evocación de un movimiento que realizamos varias veces al día sin darnos cuenta, como es subir y bajar escaleras. También “es una conexión visual con las gradas de un estadio y los escalones de un podio”, indican.

Las escaleras, realizadas en madera y acero, consiguen, además, dar sensación de movimiento al interior e introducir al visitante en el punto de vista desde el que Puma ve el mundo.

Ficha técnica

Arquitectos: Nendo
Cliente: Puma
Ubicación: Tokio (Japón)
Construcción: Loop Planning Studio
Año: 2011
Fotografías: Daici Ano

Artículos relacionados

Rue Vintage 74 reivindica las salas de teatro de Madrid con la apertura de The Act.

mobalpa-cocina-setentas-diariodesign-portada

Mobalpa presenta su nueva cocina con un diseño de inspiración retro

Colección 80 aniversario IKEA

IKEA cumple 80 años y lanza una colección de diseños icónicos de su archivo (pero modernizados).

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.