Frame y Moooi convocan un Premio de Diseño para piezas contextuales ya existentes.
La prestigiosa revista de diseño interior Frame y el fabricante Moooi buscan la mejor pieza de mobiliario e iluminación original diseñada para un interior específico. ¿El premio? El ganador lo elige Philippe Starck, recibe 25.000 € y su proyecto será publicado en la revista Frame. Muy tentador, así que tomad nota: las inscripciones son online y se inician el próximo 1 de septiembre.
Las candidaturas deben corresponder a un producto (de mobiliario y/o iluminación) diseñado a medida para un interior específico. Tanto el producto como el interior deben haber sido finalizados entre el 1 de enero de 2010 y el 1 de septiembre de 2011. También pueden participar aquellos productos que ya estén en fase de producción comercial. La condición: que sean diseños que puedan vivir más allá del interior para el que han sido concebidos.
El ganador será elegido por todo un “peso pesado”, el arquitecto y diseñador francés Philippe Starck. El prestigioso creador internacional revisará todas las propuestas recibidas y seleccionará las mejores. El ganador/a será dado a conocer el próximo mes de abril, en una ceremonia especial que se celebrará coinicidiendo con la próxima edición del Salón del Mueble de Milán 2012.
Las solicitudes pueden ser remitidas por diseñadores de interiores, diseñadores de producto y arquitectos a www.framemoooi.com Los productores, patrocinadores, contratistas y otras organizaciones asociadas también pueden participar en nombre de los arquitectos o diseñadores, siempre que cuenten con su consentimiento.
A partir del 1 de septiembre de 2011, se inicia el plazo de aceptación de solicitudes on-line en framemoooi.com. La fecha de cierre de las inscripciones es el 1 de diciembre de 2011, y los finalistas preseleccionados se darán a conocer el 15 de marzo de 2012.
Según sus impulsores, este premio trata de elevar y dar un nuevo impulso a las piezas diseñadas “ad hoc” para un contexto específico. La historia del diseño está plagada de ejemplos que se han convertido en auténticos clásicos.
Por ejemplo: la silla de Barcelona, de Mies van der Rohe, fue creada para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929; Arne Jacobsen diseñó la Egg Chair en 1958 para el Radisson SAS Hotel en Copenhagen, mientras que la Ear Chair fue concebida en 2003 por Jurgen Bey para una mini sala de reuniones de la compañía aseguradora holandesa Interpolis.
Estos y muchos otros productos emblemáticos, con el tiempo, han experimentado una producción a gran escala y han aparecido en una amplia gama de proyectos de interiorismo. Muchos resultaron ser tan innovadores que han inspirado el diseño de modelos similares. Con este concurso, Moooi y Frame pretenden conceder a los diseños contextuales de mobiliario e iluminación un protagonismo más destacado.
Puedes consultar el resto de las bases de este premio en: www.framemoooi.com
Más info:
¡Buena suerte!