Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gracia Cardona
20 julio 2011

Zanotta edita las piezas más emblemáticas de Carlo Mollino, el diseñador de la fantasía.

Carlo Mollino creía que “Todo es permisible con tal de que sea fantástico”. Con esta idea de base, este arquitecto y diseñador creó en las década de los ’50 muebles fantásticos de líneas sinuosas y aerodinámicas, que reinterpretaban en clave moderna las técnicas artesanales. La prestigiosa marca Zanotta reedita algunas de sus más emblemáticas piezas, testigos de la historia viva del diseño italiano.

Reconocido como un auténtico símbolo del diseño de los ’50, su estilo huye del racionalismo y es considerado como el discípulo italiano de Alvar Aalto y Erich Mendelsohn. Molino creó piezas tan míticas como el escritorio Scrivania Cavour, creado en 1949 para la Casa Orengo. La pieza original fue subastada en Christie’s de Nueva York por un precio de 3.824.000 dólares, cifra que representa el record en subastas de mobiliario del siglo XX.

Puedes ver on-line las piezas reeditadas de  Carlo Mollino en Naharro Show-room On-line.

El escritorio Cavour  es su pieza más emblemática, tributo al genial diseñador. Está hecha de estructura en roble natural o teñido wengé, cajonera y hueco portaobjetos en roble natural o teñido wengé con partes lacadas brillantes y cepilladas, color negro. El sobre es de cristal, espesor de 12 mm.

La mesa Reale con un sobre de cristal con bordes biselados, de 15 mm de espesor, apoyado sobre una estructura de cerezo barnizado, color natural o de roble natural, teñido wengé, teñido nogal o barnizado a poro abierto, color negro o blanco.

La Butaca Gilda, tapizada en piel de color, tiene estructura de fresno teñido en roble, herrajes de latón bronceado, acolchado de poliuretano ignífugo/ Dacron Du Pont. Dispone de asiento regulable en cuatro posiciones (85/113 cm).

Más sobre Carlo Mollino

Nació en Turín en 1905, y por tradición familiar –su padre era ingeniero- se acercó a disciplinas como la arquitectura y el diseño de mobiliario. Aunque se interesó también por temas más artísticos e incluso lúdicos como la fotografía, el esquí, los coches de carreras o la aeronáutica.

Comenzó su carrera en 1930 como arquitecto, trabajando en el estudio de su padre. Diseñó tanto edificios púbicos como la sede de la Sociedad Hípica de Turín como casas privadas en la montaña, como la Casa Del Sole en Cervino. Obras emblemáticas suyas son el auditorio de la RAI, la facultad de Arquitectura, la Cámara de Comercio o el Teatro Regio, todos en su ciudad natal de Turín.

Además de arquitecto, trabajó en disciplinas tan diversas como el diseño de muebles, de coches carreras o incluso aviones.

Murió el agosto de 1973.

Más sobre Zanotta

Zanotta es una firma líder de diseño italiano de reconocido prestigio que ha conquistado el panorama internacional. Destaca por editar diseños emblemáticos y piezas únicas del mobiliario contemporáneo. Su colección cubre un amplio espectro de espacios del hogar, zonas de día, noche, zonas de descanso, complementos de decoración y piezas singulares que representan verdaderas obras de arte.

Más info en www.zanotta.it

Artículos relacionados

verno-bilbao-bbva-restaurante-diariodesign-portada

Verno transforma un restaurante en el edificio histórico Bbva de Bilbao

Wayco Cabanyal, un ‘coworking’ bioclimático, sostenible y reconfigurable

Las 7 mejores instalaciones de la Milan Design Week 2024

Simplicidad visual y formas orgánicas: la historia detrás de la mesa y sillas Tulip