Zanotta edita las piezas más emblemáticas de Carlo Mollino, el diseñador de la fantasía.
Reconocido como un auténtico símbolo del diseño de los ’50, su estilo huye del racionalismo y es considerado como el discípulo italiano de Alvar Aalto y Erich Mendelsohn. Molino creó piezas tan míticas como el escritorio Scrivania Cavour, creado en 1949 para la Casa Orengo. La pieza original fue subastada en Christie’s de Nueva York por un precio de 3.824.000 dólares, cifra que representa el record en subastas de mobiliario del siglo XX.
Puedes ver on-line las piezas reeditadas de Carlo Mollino en Naharro Show-room On-line.
Más sobre Carlo Mollino
Nació en Turín en 1905, y por tradición familiar –su padre era ingeniero- se acercó a disciplinas como la arquitectura y el diseño de mobiliario. Aunque se interesó también por temas más artísticos e incluso lúdicos como la fotografía, el esquí, los coches de carreras o la aeronáutica.
Comenzó su carrera en 1930 como arquitecto, trabajando en el estudio de su padre. Diseñó tanto edificios púbicos como la sede de la Sociedad Hípica de Turín como casas privadas en la montaña, como la Casa Del Sole en Cervino. Obras emblemáticas suyas son el auditorio de la RAI, la facultad de Arquitectura, la Cámara de Comercio o el Teatro Regio, todos en su ciudad natal de Turín.
Además de arquitecto, trabajó en disciplinas tan diversas como el diseño de muebles, de coches carreras o incluso aviones.
Murió el agosto de 1973.
Más sobre Zanotta
Zanotta es una firma líder de diseño italiano de reconocido prestigio que ha conquistado el panorama internacional. Destaca por editar diseños emblemáticos y piezas únicas del mobiliario contemporáneo. Su colección cubre un amplio espectro de espacios del hogar, zonas de día, noche, zonas de descanso, complementos de decoración y piezas singulares que representan verdaderas obras de arte.
Más info en www.zanotta.it