Whatami, un campo de amapolas gigantes en el museo MAXXI de Roma.
Desde el pasado 23 de junio y hasta el próximo 16 de octubre, la plaza del museo MAXXI (cuyo proyecto realizó la arquitecta angloiraquí de moda, Zaha Hadid) cuenta con este jardín ornamentado con dieciocho flores rojas realizadas con fibra de vidrio. Miden entre cinco y dieciocho metros de altura. Cobijan a los visitantes bajo su sombra durante el día, iluminan la plaza por la noche y sirven, a la vez, de altavoces para los conciertos.
Lee más sobre el museo MAXXI en diarioDESIGN.
Las estructuras de las islas están hechas con balas de paja, ideales para tumbarse y pasar las calurosas noches de verano al aire libre, al son de un concierto o disfrutando del programa de eventos veraniegos del MAXXI.
Los materiales usados en la instalación temporal seguirán su curso de vida: los elementos naturales volverán a su hábitat original y los tecnológicos se almacenarán en la ciudad para su futura reutilización.
El proyecto Whatami fue el ganador de la primera edición premio Young Architects Program MAXXI. El premio YAP fue creado por el MoMA de Nueva York para promocionar jóvenes arquitectos. Éste es el primer año en el que participa el MAXXI de Roma.
Simone Capra (1978) y Claudio Castaldo (1978) fundaron el estudio de arquitectura stARTT en Roma, en el año 2008, con el objetivo de crear proyectos donde se establezca una estrecha relación entre la ciudad, el paisaje, las infraestructuras y el medio ambiente.