Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Las nuevas y luminosas colecciones Vertigo Bird. La luz que llegó del Este.

El listón estaba alto, pero la firma de iluminación eslovena Vertigo Bird ha vuelto a sortearlo con sus nuevas colecciones en las que apuesta una vez más por el diseño fresco e incluso divertido de la mano de Mathias Hahn, Aki y Arnaud Coreen (A + A Coreen), Uli Budde, Smoke Detektors y Bevk Perović Architecs.

Jinn, by Mathias Hahn

Jinn es una agradable lámpara creada por el diseñador alemán Mathias Hahn. Fabricada de metal y cristal, su forma recuerda a las antiguas lámparas de gas o aceite y al igual que en aquellas el mecanismo que regula la intensidad de la luz se encuentra en la base. También en la base se encuentra la fuente de luz para que se refleje en el interior de la pantalla y salga a través del cristal. Puede encontrarse en dos colores: gris oscuro y blanco.

Más sobre el diseñador Mathias Hahn en su web: www.mathiashahn.com

Hippo, by A + A Coreen

Una cabeza de hipopótamo convertida en una alegre luminaria, formada por una pantalla de cristal y un cáliz metálico reflectante, que se sustenta sobre un eje magnético. Hippo resulta fácil de ajustar y ofrece una luz difusa y acogedora, de la que se puede disfrutar en sus diferentes versiones de techo, suspensión, pared y mesa que utilizan bombillas de bajo consumo. El dúo franco-coreano A + A Coreen (Aki y Arnaud Coreen) la ha diseñado en color blanco y cobre.

Más sobre el estudio A + A Coreen en su web: www.aplusacoreen.com

Balloon, by Uli Budde

Otra luminaria que debe su forma a las antiguas lámparas de aceite. Aunque, en este caso, haga referencia a las que utilizaban una pantalla metálica donde se reflejaba directamente la llama. Acorde a los tiempos modernos y ecosostenibles, Balloon utiliza una fuente LED, que se encuentra en la base cilíndrica de la luminaria, brilla hacia arriba e ilumina el reflector, que está inclinado hacia adelante. Balloon es de metal, acabado blanco o amarillo intenso, y está disponible en versión de mesa y de pared.

Más información sobre Uli Budde en su web: www.ulibudde.com

Naked, by Smoke Detektors

Una colección de luminarias, diseñada por el grupo de diseñadores eslovenos Smoke Detektors, que gira entorno a a la idea de una fuente de luz cubierta por un simple y monocromático «cuerpo», que actúa como una pantalla. Estas lámparas utilizan formas básicas y minimalistas para cubrir los núcleos técnicos (fuentes de luz) y se integran discretamente en cualquier entorno, proporcionando una iluminación de calidad sin estar sobrediseñada. La colección puede instalarse formando grupos o series, pero también de forma individual. Son de aluminio acabadas en color blanco.

Más sobre Smoke Detektors en la propia web de Vertigo Bird: www.vertigo-bird.com

Bikini, by Bevk Perović Architects

Una lámpara diseñada por Bevk Perović Architecs para adaptarse a pasillos, baños, vestíbulos que, gracias a su forma agradable y universal, es en sí misma un gran reflector en cuyo centro se encuentra al descubierto la fuente de luz. Se puede utilizar individualmente o en grupos ordenados o aleatorios. Está fabricada en metal y acabada en color blanco.

Más información sobre Bevk Perović en su web: www.bevkperovic.com

Sobre Vertigo Bird

Vertigo Bird es una firma eslovena de iluminación de diseño contemporánea, presentada al público internacional hace tres años, en la Feria Light & Building de Frankfurt. Su base principal está localizada en Ljubljana, la capital de Eslovenia.

Esta compañía trabaja en colaboración con varios diseñadores eslovenos e internacionales, combinando la experiencia de conocidos creadores con la originalidad y la energía creativa de un emergente grupo de jóvenes diseñadores entre los que figuran Bevk Perović Arhitekti, Sadar-Vuga Arhitekti y Nika Zupanc.

En 2008, la lámpara Luc de Arne Vehovar fue nominada en la Bienal de Diseño Industrial (BIO). Un año después, la lámpara Slim, diseñada por Bevk Perović Arhitekti, ganó el prestigioso Red Dot Award en la categoría de Diseño de Producto. En 2009, Vertigo Bird y su responsable Silvo Kačar recibieron el Trend Award (Premio Tendencia) por sus logros en el campo del diseño.

El curioso nombre de la marca tiene su origen en el colectivo de artistas eslovenos En Knap, fundado por el coreógrafo y bailarín Iztok Kovač. Vertigo Bird es realmente el nombre de una película creada por Kovač junto al director Sašo Podgoršek.

Toda la información en su web www.vertigo-bird.com

Más sobre Vertigo Bird en diarioDESIGN

Así brilló Vertigo Bird en Via Tortona durante la pasada Feria de Milán:

Información e imágenes facilitadas por Vertigo Bird. Este reportaje ha sido realizado por María José F. Prados, cuyo blog Interiores Minimalistas te recomendamos desde diarioDESIGN.

 

Artículos relacionados

Elegancia centenaria con sello monárquico: la historia detrás del sofá chéster

olga hanono firefly lladro

La artista mexicana Olga Hanono rediseña la mítica lámpara ‘Firefly’ de Lladró.

STUA sopla cuarenta velas logrando ‘sentar’ talento de Inditex y Meta en sus sillas.

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.