Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Idoia Ruiz
27 julio 2011

La feria Formex Stockholm, más nórdica, joven y femenina que nunca.

La próxima edición de Formex Stockholm, la principal feria del sector decoración, regalo y tendencias en diseño de Escandinavia, se celebrará del 1-4 del próximo mes de Septiembre 2011 en Estocolmo, Suecia.

La edición de este otoño se ha bautizado como Cozy Minimalism (minimalismo acogedor) y apuesta por los jóvenes diseñadores escandinavos que estarán presentes no sólo en el recinto ferial sino que también contará con la participación de tiendas y showrooms haciendo extensiva la experiencia ferial al resto de la ciudad.

La diseñadora Synnöve Mork presentará a la entrada de la feria el proyecto Rum, Ram, Rim & Reson, una instalación que pretende dar a conocer el eje de tendencias Cozy Minimalism. La instalación tendrá la forma de una tienda que contará con varias zonas, representativas de las diferentes áreas de una casa.

Este año se inaugura una nueva sección en el Hall B del recinto ferial, se trata de la Nordic Area con lo mejor del diseño nórdico y escandinavo. Este nuevo espacio constará de 3 partes, Design donde se mostrarán algunas de las mejores firmas de diseño nórdico en accesorios y artículos de decoración, Craft con lo mejor de la artesanía escandinava y Young con la que se pretende impulsar el talento de jóvenes creadores.

Como en ediciones anteriores, un joven diseñador sueco será el encargado de la concepción y diseño de la sección Young Designers, con la que FORMEX promociona los proyectos de estudiantes y nuevos talentos en la industria escandinava del diseño. En este caso, será Simon Key Bertman. Este joven diseñador se hará cargo también del diseño del Formex Young Design Café.

La nueva sección de la feria Nordic Area ha organizado también una muestra, comisariada por Sara Szyber, que contará con una selección de productos de 17 diseñadoras suecas en una instalación organizada en colaboración con Gallery Pascale. Entre las diseñadoras que forman parte de la exposición están Pia Amsell, Carina Seth Andersson, Monica Förster, Lotta Kühlhorn, Pia Tornell, Eva Schildt, Ulrika Martensson o Lena Bergström, entre otras.

También en clave femenina, en las jornadas Formex Friends en la que participan tiendas, diseñadores, showrooms y artesanos de la ciudad, se entregará el Premio a la Diseñadora Escandinava del año.

La pasada edición de Enero 2011 Formex Stockholm, referencia del diseño nórdico, contó con la participación de 850 expositores y 1.200 marcas representadas en 65.000 m2, y con la vista de 25.000 visitantes profesionales y 850 medios profesionales acreditados.

Toda la información de tendencias, colores, propuestas y productos expuestos en www.formex.se o a través de la revista digital del salón www.formexmagazine.com.

Artículos relacionados

Santa & Cole acoge una exposición que recorre el imaginario arquitectónico de Correa y Milá.

verno-bilbao-bbva-restaurante-diariodesign-portada

Verno transforma un restaurante en el edificio histórico Bbva de Bilbao

hannun muebles

Hannun sube una marcha: extiende su presencia online en gigantes como Leroy Merlín o Maisons du Monde.

Dan Flavin y Donald Judd: materiales, colores y formas del minimalismo